viernes, 28 de marzo de 2014

Paella Marinera Maheso


Durante la semana debido a los horarios y actividades de la familia rara vez coincidimos todos en las comidas, los fines de semana solemos coincidir mas y nos mimamos un poco. Nos gusta tomar el aperitivo en casa, en la terraza si el tiempo lo permite unas veces lo acompáñanos de patatas fritas, boquerones, queso, mejillones..... Aprovechando que Maheso me había traído unos productos entre los que había uno que no había probado y que me intrigaba bastante,  para acompañar el vermout hicimos tapas de paella.


La Paella Marinera Maheso ha sido ganadora del Premio Producto del Año 2014 en la categoría de platos preparados. "El Producto del Año" es el único certamen donde los consumidores eligen anualmente las mejores innovaciones del mercado de Gran Consumo. Después de probarla coincido con ellos es con mucha diferencia, mucho mejor que cualquiera de los productos de arroz preparado que  he probado.
El envase es para una ración y además del contenido lo único que necesitamos es una cucharilla de aceite de la que incluso se puede prescindir.


Como veis dentro de la caja hay dos bolsas, en una viene el arroz precocido y en la otra fumet de pescado, gambas, sepia, mejillones, pimiento y alguna cosilla mas. El Fumet de Maheso ya he probado y aconsejado en otras ocasiones, este viene con bastantes "tropezones" teniendo en cuenta que se trata de la ración para una persona.


Ponemos a calentar el fumet en una paellera o sartén de unos 24cm a fuego suave. Se puede sacar con tiempo del congelador para que esté líquido o calentar en el microondas para que sea mas rápido.


Cuando está descongelado añadimos una cuchara de aceite y esperamos a que empiece a hervir.


Cuando empieza a hervir echamos el arroz, mas o menos repartido, cuando empieza a hervir de nuevo removemos un poco para que se quede bien repartido por toda la sartén.


Mantenemos a fuego medio durante entre 3.5 y 5 minutos. Yo creo que lo tenía demasiado suave porque a los 5 minutos seguía todavía caldoso.


Lo dejamos reposar unos tres minutos, en mi caso seguía algo caldoso. Lo puse en un plato para ver el tamaño de  la ración.


Y después en platillos pequeños para acompañar el aperitivo. Podría haber dejado el plato en el centro para compartir, pero si lo hubiese hecho no habría podido casi probarlo, nos gusto a todos y además a todos mucho.


- No hay que añadir agua aunque el caldo parezca poco y demasiado espeso tenemos que tener en cuenta que el arroz está precocido y no necesitará tanto caldo.
- En la caja pone 6 minutos. Sin descongelación previa ni microondas se tarda unos 15 minutos desde que sacas el paquete del congelador hasta que atacas con el tenedor.
- Comparado con el tipo de paellas caseras que comemos en casa, este no queda tan seco, es mas caldoso.
- Comparado con el tipo de paellas caseras que comemos en casa, le falta algo de colorante amarillo o azafrán.
- La ración aunque podría parecer escasa, es suficiente porque es bastante consistente y llena mucho.
- El sabor muy pero que muy rico y sabroso, tiene ajo pero tan sutil que a mi  que no me gusta el ajo no me molestó nada.
- La cantidad de "tropezones" es adecuada y suficiente, como el fumet tiene mucho sabor admitiría sin problemas un poco mas de arroz.
- El envase es suficiente para una ración o para 4 tapas.

 Uno de los productos que mas me han gustado de esta marca, si tenéis ocasión no dudéis en probar.

En facebook regalan vales descuento de 2 € para que el precio no sea excusa a la hora de decidiros.

3 comentarios: