viernes, 22 de noviembre de 2013

Tarta de chocolate y yogur de Stracciatella




Un día por otro y esta receta sin publicar, de hoy no pasa que ya se me está olvidando lo buena que estaba.
Otra vez que me perdió el chocolate, ya sabéis que soy muy golosa y rara vez hago los dulces de uno en uno. Ya leeréis mas adelante, como me sobró un poco de bizcocho......no iba a dejarlo así tal cual ;)


Ingredientes para la base de bizcocho
1 huevo a temperatura ambiente
50 gramos de azúcar
50 gramos de harina
2 gramos, una puntita de levadura en polvo
Si queréis el bizcocho de chocolate se puede sustituir parte de harina por cacao en polvo

Ingredientes para la crema de yogur de Stracciatella
1 paquete de 200ml de nata para montar
1 yogur de Stracciatella de 500 gramos a temperatura ambiente. Si no encontráis podéis sustituir por 4 yogures naturales y chocolate en escamas.
100 gramos de chocolate blanco
200 gramos de azúcar. Si utilizáis yogures azucarados se puede reducir esta cantidad a la mitad o menos, depende de lo golosos que seáis.
8 hojas de gelatina
50ml de agua caliente

Ingredientes para la cobertura 
100 gramos de chocolate negro de cobertura
100 gramos de chocolate blanco
60 gramos de mantequilla
2 cucharadas de agua
Bolitas de azucar azules, plateadas y una florecilla de fondant


Preparación
Yo utilicé parte de un bizcocho que me había sobrado de una torta mimosa, serviría también una base de magdalenas u otro tipo de bollos blandos que tengáis en casa porque como la crema de stracciatella es pesada los bizcochos no van a flotar ni a hincharse. 
Con la cantidad de ingredientes que he puesto sale un bizcocho finito suficiente para utilizar de base. Podemos incluso hornearlo en microondas entre 4 y 5 minutos puesto que no necesitamos que quede dorado.
Bato el huevo hasta que dobla su tamaño, añado el azúcar, sigo batiendo, añado la harina tamizada con la levadura de un par de veces y termino el batido. Para hornear tanto si lo hago en el microondas como en el horno pongo un papel debajo para que sea mas sencillo de despegar sin romper al ser un bizcocho finito.



Mi molde para montar la tarta es de 22 cm, corto la base de bizcocho un poco mas pequeña para que la crema cubra también el canto del bizcocho.
Pongo papel de horno en la base del molde y acetatos en las paredes para que me resulte mas sencillo de desmoldar y queden mas lisas. Coloco el bizcocho en el fondo.

Pongo las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten.

Monto la nata con la mitad del azúcar y reservo.

Derrito el chocolate en el microondas y espero hasta que esté templado. Cuando está templado lo mezclo con el yogur de stracciatella que haya perdido el frío del refrigerador y el resto del azúcar.

Una vez hidratadas y blandas, escurro las hojas de gelatina en 50ml de agua muy caliente y remuevo hasta que estén completamente disueltas.

Uno la mezcla de yogur con la gelatina y remuevo bien.

A continuación uno con la nata con movimientos envolventes.


Ahora vuelco la mezcla en el molde sobre la base del bizcocho. Aliso un poco para que quede nivelada y al frigorífico. Me gusta dejarla de un día para otro, se puede dejar unas cuatro horas, a mi me gusta mejor que pase una noche en frío, se cuajará mejor.


Con cuidado retiro el molde. Primero el aro metálico, después los acetatos.




Derrito los chocolates en trozos con la mantequilla y las cucharadas de agua y bato bien hasta que la cobertura está brillante y uniforme.
Vuelco sobre la tarta y con una espátula la extiendo bien incluido los bordes.


Espero un poquitín hasta que la cobertura esta blanda pero no tanto como para que se hundan los adornos.
Coloco las bolitas.


Cuando la cobertura está dura paso la tarta un bonito plato.
¿Os gusta?

Fue una tarta de cumple, os dejo también las fotos del corte en la fiesta.







miércoles, 20 de noviembre de 2013

Nuevas variedades de croquetas Maheso

Ya escribí en otras ocasiones de las croquetas de Maheso una de las de jamón ibérico receta gourmet y otra vez de las de Martín Berasategui .

 Hoy voy a hablar de otras 4 variedades con nuevas recetas que he probado:
- Croquetas de Mamá de Jamón Serrano
- Croquetas de Mamá de Pollo
- Croquetas Caseras de Jamón
- Croquetas Caseras de Pollo


Como siempre me gusta probar en familia porque tenemos gustos y forma de percibir los sabores de forma diferente. A mi por ejemplo no me gusta (generalmente) el sabor de la cebolla frita al resto de la familia si les gusta y estas cuatro variedades tienen cebolla.
Me puse a freir y afortunadamente el olor a cebolla no era el predominante.


Las bolsas son todas de 500 gramos pero las croquetas Caseras son un poco mas grandes que las de Mamá, por eso fuí contando las unidades que venían en cada paquete. Me parece importante saber el número de unidades que contienen cuando las compro para saber cuantos paquetes comprar o para cuantas comidas me van a servir. Sabemos que se envasan por peso pero en los platos las servimos por unidades. En este caso las Mamá Pollo eran 14 unidades, las Mamá Jamón 15, las Caseras Pollo 19 y las Caseras Jamón 20.


La principal diferencia visual al cortar, es que las de Mamá tiene tropezones visibles, siento que no se aprecie bien en la foto.


Mientras que las Caseras no tienen tropezones, al menos las croquetas que utilicé para la cata no los tenían, si cuando utilicé la totalidad de las bolsas aparecen modificaré este punto.


Sobre el olor, recien fritas huelen un poco a cebolla pero sin ser desagradable, las Caseras de Jamón huelen a caldo de Jamón, como cuando en casa hacemos croquetas de cocido y añadimos parte del caldo a la bechamel.
Si tenéis críos a los que no les gusta encontrarse tropezones probad con las Caseras. Mis hijos son mayores y les gustaron mucho mas las de Mamá por la textura con los trocitos de jamón y pollo. 
Una vez frías el olor y sabor a cebolla subió mucho, al igual que comente con las de Martín Berasategui mejor comer recién hechas.
Personalmente las que mas me gustaron fueron las Caseras de Jamón recién hechas y las que menos las Caseras de Pollo, estas últimas fueron las que para el gusto familiar incluido el mio evolucionaron a peor al enfriarse.

Está bien contar con distintas opciones, es aburrido comer siempre lo mismo, además si hay varias que nos gustan no hay problema si al ir a comprar se agotó nuestra primera opción.
 A mi me siguen gustando mas las primeras que probé Jamón Ibérico receta Gourmet, pero el resto de la familia no está muy de acuerdo conmigo, así que tendré que ir intercalando unas y otras en la compra.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Bolsas para guardar ropa al vacío (aspiradora)

Hace bastantes años en algún programa nocturno de teletienda vi unas bolsas que llenaban de ropa y con una aspiradora sacaban el aire. Así se ahorraba espacio en el armario que siempre viene bien.

En algunas ocasiones las he buscado pero me parecían demasiado caras para no saber si funcionaban realmente.Cuando hace unas semanas mi hermana me localizó estas por dos euros no pude resistirme.
Funcionan realmente, me parecen muy interesantes para meter ropa que no utilizo habitualmente, además no es necesario poner antipolilla para guardar, cuando se abren recuperan bien la forma y no tienen olores extraños.
Os pongo las fotos del antes y el después, en esto quedó una bolsa con 4 almohadas, dos de 90cm y dos de 70 cm.



 Llenamos la bolsa cerramos el cierre de presión que tiene en uno de los laterales y aspiramos el aire poniendo la aspiradora directamente en la válvula azul, cuando ya ocupa poco ponemos la tapa.
Cuando queremos usar algo de dentro destapamos y abrimos el cierre lateral enseguida se ve como la ropa se empieza a hinchar y queda mullida como era antes.

 Me han parecido muy útiles, por eso lo dejo aquí.