martes, 30 de abril de 2013

Tarta damero subidón de chocolate

Le pregunté a mi hijo que tarta quería para su cumpleaños y me pidió que fuese de bizcocho de chocolate y cobertura de chocolate, esas eran sus premisas y las cumplí con creces.


Vi una foto en facebook donde mostraba como conseguir que al cortar se quedara a cuadritos, era haciendo dianas con las capa de bizcocho y a eso me puse. Lo primero hacer dos bizcochos de diferentes colores, yo hice uno de chocolate blanco y otro de chocolate con leche.


Cada bizcocho lo corté en tres rodajas. Reservé las capas de encima que no son completamente lisas. Al cortar las capas procuro que sean aproximadamente igual de altas pero no es un problema si no están perfectas. Tampoco pasa nada si algún aro se rompe en dos o tres trozos, la tarta se puede seguir montando perfectamente a trozos.
Intercalé las otras 4 capas.


Cuando estaban juntas con un aro de emplatar y una tapadera las corté en tres anillos. 


Intercalé los anillos para formar "dianas" y ya estaban listas las capas. 


Para montar la tarta y que no se desmorone, puse sobre el plato el aro del molde desmontable que había utilizado para hornear. Si hubiera querido cambiarla a otro plato habría puesto también un papel de horno que me la permitiese mover. Por dentro del aro puse acetatos para que quedase mas lisita además si se quedaba mas alta que el aro seguiría manteniendo la forma.


Para hacer "el aglutinante" utilicé chocolate blanco, nata líquida y un par de hojas de gelatina.
Colocada la primera capa/diana en el fondo mojé un poquito la capa con "el aglutinante" coloque la siguiente capa, un poco mas de líquido y así hasta acabar con las 4 dianas. Extendí una capa mínima de crema de cacao con avellanas para pegar la última capa de bizcocho de chocolate. Guarde unas horas en el frigorífico tapado con la tapa del microondas para que todas las capas estuviesen bien pegadas y se convirtiese en una única pieza consistente que no se desmorona.
Para hacer la cobertura utilicé en total 200 gramos de chocolate, unos 50 de mantequilla y dos o tres cucharadas de agua.

 Extendí la cobertura completamente esperé un poco y otra vez tapada al frigo.


Adorné con cereales cubiertos de chocolate pero habría quedado igual con conguitos blancos y negros.



Me estoy dando cuenta que ¡he llegado hasta aquí sin poner la receta! vale voy a ello.
Los bizcochos.
Para el bizcocho de chocolate con leche podéis utilizar un preparado de Royal Tarta de chocolate con Milka,  pero utilizando un molde de 20 cm de diámetro como mucho para que quede mas alto y se pueda cortar mejor en capas. Ademas como viene con chocolate para cobertura ya teneis parte de la cobertura también.
Para el otro bizcocho de color claro se podría utilizar un preparado de Royal Bizcocho casero.

Para los que no queráis utilizar preparados.

Ingredientes para cada bizcocho
3 Huevos
2 vasos de azúcar
1 vaso de aceite de maíz o girasol
1 vaso de leche
2 y 1/2 vasos de harina de repostería
1/2 sobre de levadura en polvo de repostería (Royal)
1 vaso de cacao en polvo (tipo colacao) para el bizcocho de chocolate oscuro
50 gramos de chocolate blanco para el bizcocho claro
1 pizca de sal

Las medidas de vasos son los de yogur de cristal, yo utilizo uno que era de una vela de Ikea pero el tamaño es el mismo.
El molde que utilizo tiene unos 23cm de diámetro, también lo compré en Ikea.

Preparación
Es el mismo bizcocho que él de la tarta de los cerditos podéis verlo aquí
Para integrar el chocolate blanco calentar un poco con parte de la leche, deshacer bien y añadir el resto de la leche.
Me gusta hacer los bizcochos un par de días antes de utilizarlos para que se asienten y se desmiguen menos al cortarlos.

Ingredientes para "el aglutinante"
100 gramos de chocolate blanco
200 nata líquida
2 hojas de gelatina

Preparación
Poned las dos hojas de gelatina en un poco de agua fría para que se hidraten. Calentad la nata y deshacer en ella el chocolate en trocitos. Añadir la gelatina hidratada, esperar a que tempere un poco para que no deshaga el bizcocho.

Ingredientes para la cobertura
50 gramos de chocolate blanco
50 gramos de chocolate negro cobertura
100 gramos de cobertura milka (la tenía de un paquete de tarta milka)
50 gramos de mantequilla
2 o 3 cucharadas de agua

Preparación
Trocear los chocolates blanco y negro, añadir la mantequilla en trocitos y un poco de agua. Poner en el micro unos segundo y batir bien para deshacer. También se puede hacer al baño maría. Añadir la cobertura milka que necesita menos calor, integrar, ni es necesario calentar algún segundo mas.

Creo que no me dejo nada, parece laboriosa pero realmente es sencilla y está chocolatera total pero no es tan empalagosa como podría parecer con tanto chocolate.

Raciones 16 al menos.


La cara de sorpresa que puso mi familia cuando vio el corte fue de foto total.


Alguien se anima?  :)


martes, 23 de abril de 2013

Pimientos ahumados deshidratados

Hace unas semanas recibí una bolsa de pimientos ahumados deshidratados.


Vais a creer que soy una exagerada pero el descansillo y el ascensor olían a leña cuando los trajo el mensajero, yo creo que al señor le inquietaba el contenido del paquete y debió intentar saber lo que era a base de machacarle, con lo que cuando abrí el paquete estaban todos hechos cachitos.



No hay problema el sabor es el mismo y no se utilizan enteros, se pone un trozo por ración para que al servir el plato a cada uno le toque un trocito. En mi caso pondré varios trocitos, mejor mas aroma y sabor soltarán.
En esta foto dos que sobrevivieron.



Estos pimientos ahumados deshidratados son de la variedad "jaranda", muy adaptados a la Comarca de la Vera y Valle de Alagón en Extremadura. Es un pimiento dulce de forma alargada y cónica por eso también se le conoce como "cuerno de cabra". Todo el proceso de siembra, cultivo, recolección manual y selectiva, ahumado y envasado, se realiza desde hace varias generaciones de forma tradicional.

Es un producto vegetal, sometido a una deshidratación parcial con un aroma muy peculiar que le imprime el ahumado lento a base de leña de encina, alcornoque o roble.

El envío se realiza al vacío en recipiente opaco. Para mejor conservación una vez abierto el envase, guardar en un recipiente hermético y opaco, para prolongar al máximo sus cualidades.

Si estáis interesados podéis conseguirlos aquí, por un precio muy ajustado podemos disfrutar de un condimento totalmente artesanal, sin aditivos ni conservantes que dará a nuestros platos un sabor tradicional.






viernes, 19 de abril de 2013

Pollo al sol guisado con un parasol de coche

Mis amigos de facebook llevan tiempo "soportando" mis experimentos, de vez en cuando les subo fotos y alguno seguro que piensa que estoy un poquillo pirada.

Intentar ver si se puede de verdad guisar al sol, necesita sobre todo y principalmente un día de sol.
Hoy hacía un día de sol increíble para estar todavía en abril y me he decidido.

Para hacer "la cocina solar" he utilizado una caja de cartón que me llegó la semana pasada con frutas y verduras ecológicas precisamente. En el fondo puse sobres acolchados viejos, algún trozo de plástico de burbujas y periódicos. Encima un parasol de coche que compré en los chinos por 2€ y para sujetar algunas pinzas de madera.

El recipiente para guisar debe ser negro o lo mas oscuro posible. Mi molde de plum cake es negro por dentro y rojo oscuro por fuera, para la prueba me servía.

Una bolsa de las de asar para meter la cazuela dentro y una pinza de la ropa para cerrar la bolsa.

Una rejilla para que la cazuela no esté pegada al parasol, yo utilicé la de mi microondas.

Al montar la cocina dentro de la caja, puedo mover buscando el sol sin desmontar nada.

Os voy a poner una foto del resultado final y me decís si lo distinguiríais de haberlo hecho en una cazuela a fuego lento.


¿Sorprendidos? pues voy con la receta.

Ingredientes
1 contramuslo de pollo deshuesado y cortado a trocitos pequeños
1 patata cortada a rodajas finas
1 zanahoria cortada a rodajas finas
1 trozo de pimiento rojo cortado en cuadritos pequeños
un poco de aceite de oliva virgen
sal
sazonador de pollo

Preparación
Si lo vais a hacer en cocina tradicional, salad el pollo, en una cazuela poned un chorrito de aove , pochar un poco las verduras y el pollo, poned un  poco de sazonador de pollo y.....o añadís un poco de agua, o tenéis una cazuela con una tapa que cierre muy bien , o lo poneis a fuego muy lento para que se haga bien y no se seque. 

Lo que yo hice sin utilizar la vitrocerámica.

Puse un chorrito de aove en el fondo del molde encima las patatas, encima el pollo sazonado y las verduras mas o menos repartidas.


El molde lo metí en una bolsa de horno y lo cerré con una pinza.


Así cerrado lo coloque encima de la rejilla en "mi cocina solar casera"



Enseguida empezó a subir la temperatura y a verse la condensación.


Pasada hora y media lo abrí para ver como iba, el pollo ya se podía comer pero las verduras y las patatas estaban todavía un poco duras.


Volví a meterlo en la bolsa y aproveché para mover "la cocina" hacía un sitio donde el sol le diera mas directamente.
Pasada otra hora o algo mas lo llevé a la mesa con mucho cuidado porque aunque os parezca mentira quemaba un montón. Y este fué el resultado.


El plato buenísimo y hasta salió salsita para mojar pan.


Probad un día, receta deliciosa, sin gastar energía, ecológica total :)

martes, 16 de abril de 2013

Bombones helados de arroz con leche

Con esta receta participo en el Sorteo de Recelandia, el blog de Esmeralda, tod@s estáis invitados a participar, no es necesario tener blog, el ganador será al azar y el regalo es......mejor pasáis y la veis.
Las condiciones para las recetas dulces son sencillas, que entre sus ingredientes tenga chocolate, fresa o vainilla.


Tenía pensada otra receta distinta pero por falta de tiempo he ideado está rápida, con este paréntesis de calor apetecía algo fresquito.


Ingredientes
Un resto de arroz con leche, también sirve una tarrina comprada.
Chocolate blanco
Chocolate negro
Nesquik de fresa
Mantequilla
Agua

Preparación
Yo utilicé un molde de silicona que no tengo claro que sea para bombones pero como tenía huecos pequeños me sirvió.
Deshacer chocolate blanco con un poco de mantequilla y una cucharilla de agua en el microondas o al baño maría  Hacer goterones en el molde. Meter el molde en el congelador unos minutos.


Deshacer chocolate negro con un poco de mantequilla y una cucharilla de agua en el microondas o al baño maría  Hacer mas goterones en el molde y con un cuchillo o el mango de una cucharilla intentar repartir algo también por las paredes del molde. Meter el molde en el congelador unos minutos.


Deshacer una par de cucharadas de nesquik de fresa en una de agua, añadir al chocolate blanco derretido, así tendremos chocolate rosa con sabor a fresa. seguir rellenando los huecos que queden en el molde. Volver a meter en el congelador.


Rellenar ahora con el arroz con leche frio, capa de chocolate en forma de tapa y vuelta al congelador.
Paciencia una horas.


Desmoldar y disfrutar. Listos. ¿Os gustan?



lunes, 15 de abril de 2013

Sos, arroz

¿Cuantos tipos de arroz conoces?

Hace unos meses cuando fui a hacer la comida no tenia casi arroz, revolviendo en la despensa me di cuenta que tenía 7 paquetes de harinas distintas, pero arroz....solo un resto de un paquete. ¿Como pudo ser que me despistará tanto? respuesta sencilla porque prácticamente solo utilizo un tipo de arroz, "el redondo normal" de toda la vida. Pero si hay tantos tipos de harinas seguro que habrá también muchos tipos de arroz.....

Cuando desde Herba Ricemills se ofrecieron a enviarme unas muestras de 5 tipos de arroz, no lo dude había que verlos hacer comparaciones y ver diferencias.

Ya en el correo que me anunciaba el envío de las muestras me hablaba de tiempos de cocción...¿pero el arroz no se cuece siempre en 20 minutos? pues va a ser que no, vaya cocinilla ignorante, ni el arroz se cuece siempre en 20 minutos, ni se cuece siempre con dos partes de agua por cada una de arroz.
Os los presento:

Brillante Sabroz 
Arroz que combina a la perfección tradición e innovación en un producto natural, dando lugar al único arroz redondo que siempre queda en su punto. Absorbe el caldo y el sabor extraordinariamente bien. Siempre queda suelto y no se pasa.
– Tiempo de cocción recomendado entre 18 y 20 minutos, mas 5 minutos de reposo.

Valor nutricional por 100 gramos
Valor energético                      342,0 kcal
Grasas                                         1,15 gramos
     grasas saturadas                   0,41 gramos
Hidratos de carbono                 74,20 gramos
      azucares                                 0,30 gramos
Fibra Alimentaria                         4,14 gramos
Proteínas                                       6,75 gramos
Sal                                                  0,05 gramos



Sos integral 
Puede sustituir al arroz redondo en cualquier tipo de receta, simplemente adaptando el tiempo de cocción. También es perfecto para preparar los platos más sanos y sabrosos de la cocina natural
– Tiempo de cocción recomendado 20 minutos

Valor nutricional por 100 gramos
Valor energético                      353,3 kcal
Grasas                                           2,5 gramos
     grasas saturadas                    0,6 gramos
Hidratos de carbono                   74,8 gramos
      azucares                                   1,5 gramos
Fibra Alimentaria                           3,2 gramos
Proteínas                                         6,3 gramos
Sal                                                    0,1 gramos




Sos arroz Bomba 
Especial para elaborar las mejores recetas de los arroces mediterráneos por su gran absorción de caldo. Cantidad de agua dos partes y media por una de arroz.
– Tiempo de cocción recomendado de 20 a 25 minutos.

Valor nutricional por 100 gramos
Valor energético                      354,0 kcal
Grasas                                           0,5 gramos
     grasas saturadas                    0,1 gramos
Hidratos de carbono                   79,5 gramos
      azucares                                   0,1 gramos
Fibra Alimentaria                           2,8 gramos
Proteínas                                         6,5 gramos
Sal                                                    0,0 gramos




Sos arroz largo
Especial para preparar ensaladas y como acompañamiento, ya que debido a sus propiedades el arroz queda suelto y entero.
 – Tiempo de cocción recomendado 13 minutos

Valor nutricional por 100 gramos
Valor energético                      357,0 kcal
Grasas                                           0,7 gramos
     grasas saturadas                    0,2 gramos
Hidratos de carbono                   79,9 gramos
      azucares                                   0,1 gramos
Fibra Alimentaria                           1,3 gramos
Proteínas                                         7,1 gramos
Sal                                                    0,0 gramos




Sos clásico redondo
Especial para preparar platos tradicionales españoles como la paella, el caldero de arroz, el arroz al horno, arroz marinero, etc.
Consejo poner en un recipiente agua y sal al gusto, cuando hierva, verter y dejar cocer 15-16 minutos aproximadamente. Escurrir y servir.

 Valor nutricional por 100 gramos
Valor energético                      354,0 kcal
Grasas                                           0,5 gramos
     grasas saturadas                    0,1 gramos
Hidratos de carbono                   79,5 gramos
      azucares                                   0,1 gramos
Fibra Alimentaria                           2,8 gramos
Proteínas                                         6,5 gramos
Sal                                                    0,0 gramos


Menuda diferencia de tiempos, con el Sos Largo en 13 minutos listo y con el Sos Bomba 25 minutos. Con razón cada vez que utilizaba un arroz distinto al habitual se me quedaba raro, está claro no todos los arroces son lo mismo.


Empezando por las 12:00 y siguiendo el sentido de las agujas del reloj: Sos Integral, Sos Largo, Sos tradicional, Brillante Sabroz y Sos Bomba. 
Visualmente los mas difíciles de diferenciar para mi son el bomba y el tradicional, el bomba es un pelín mas corto pero poquito; nutricionalmente son completamente iguales. 
En próximas recetas iré utilizando las distintas variedades, os comentaré cual utilicé y como fue el resultado.
Mientras podéis entrar en www.arrozsos.com y descubrir muchas mas cosas sobre el arroz.


viernes, 12 de abril de 2013

Torta Mimosa

Creo que fué en febrero cuando vi una tarta extraña, al menos yo no la había visto nunca, lucía con unos brillantes frutos rojos por encima y era totalmente diferente. Brujuleando por internet me enteré que se llama "Torta Mimosa",  la tradicional no lleva nada por encima,  es típica en Italia, se toma el 8 de marzo día de la mujer trabajadora y se llama mimosa porque imita a esas flores amarillas.


En marzo me autoregalé la tarta no recuerdo si fue exactamente el día 8 pero por ahí mas o menos fue, las fotos son de entonces, estaba convencida que el texto lo tenía ya escrito en los borradores del blog pero ¡Sorpresa! ha desaparecido, no se si lo borré accidentalmente o esta escondido bajo el falso título de otro borrador. 


No es difícil pero si entretenida, lo bueno, nos sirven ayudantes de todos los tamaños porque lo mas entretenido lo pueden hacer sin peligro y los mantendrá ocupados un buen rato.
He visto varias versiones ninguna me convencía del todo por eso preferí aventurarme y hacerla a mi modo.
Por su aspecto me temía que se quedase seca por fuera, pero os adelanto no se queda seca y un par de días después sigue sin estar seca.

Ingredientes para el bizcocho
4 huevos a temperatura ambiente
200 gramos de azúcar
200 gramos de harina
1/2 sobre de levadura en polvo

Preparación
Bate los huevos hasta que doblen su tamaño (mas o menos), añade el azúcar sigue batiendo y cuando esté bien integrado, añade la harina tamizada junto con la levadura y bate, yo pongo aproximadamente un tercio de la harina con levadura, bato, pongo otro tercio, bato, añado el resto y termino el batido.
Engrasa y enharina un molde ( el mio es de 22 x24 lo comento para que te hagas una idea del tamaño), horneo con horno precalentado a 180º durante unos 35 a 40 minutos, ya sabes lo que digo siempre cada horno es un mundo, pincha y cuando la aguja sale seca, está.
Cuando está listo lo saco del horno, espero unos 5 minutos lo dejo sobre una rejilla hasta que esté completamente frío. Cuando está frío lo envuelvo en plástico de cocina y me olvido de el durante dos días para que se asiente y la miga se quede como a mi me gusta. Al menos deja unas horas antes de seguir.

Ingredientes para la crema
250ml de leche a temperatura ambiente
60 gramos de azúcar
1/2 sobre de azúcar vainillado
2 huevos a temperatura ambiente
20 gramos de maizena
1 pizca de sal
200 ml de nata liquida para montar
1 cucharada de azúcar glace

Preparación
Pon todos los ingredientes de la crema SALVO  LA NATA en un bol, bate bien hasta que estén totalmente disueltos. A continuación caliente y sigue removiendo hasta que espese, se tarda en hacer menos de 5 minutos, ten cuidado porque espesa muy,muy, muy rápido. Deja enfriar con un film pegado para que no salga nata.

Mientras se enfría la crema, monta la nata con una cucharada de azúcar glace, no es imprescindible que sea azúcar glace puede ser normal, simplemente a mí me gusta mas así.


Cuando la crema esté fria mezcla la crema y la nata con movimientos envolventes hasta que este bien integrada, tapa el bol plástico de cocina y reserva en el frigorífico hasta que la necesites.
Sobrará algo de crema, puedes ir pensando en que utilizarla, unos creps por ejemplo :)

Ingredientes para calar el bizcocho
Yo utilicé el almíbar de una lata de piña, serviría zumo de piña. La receta tradicional lleva también trozos de piña yo solo conserve el sabor en el almíbar me pareció suficiente.

Montaje
Ya hace dos días que hice el bizcocho, ahora empieza el lío, mi bizcocho está tostado por una esquina porque mi horno calienta mas por el noroeste ¡qué le vamos a hacer! sin problemas para esta tarta hay que quitar toda la corteza del bizcocho y lo que esté dorado, quede claro no se tira nada, con los recortes podemos hacer "cake pops".

Resumo una receta rápida de cake pops desmigamos los recortes de bizcocho con un poco de queso en crema y algo de azúcar, amasamos con las manos o un tenedor hasta que veamos que podemos hacer bolitas como albóndigas, pasamos las bolitas por  coco rallado, o virutas de chocolate, o colacao, o anisillos lo que tengamos las ponemos un palito y listas. 

Que rollo tengo me he ido del montaje de la tarta y os voy a hacer un lío. Vuelvo a la Mimosa.

Tengo el bizcocho, con una tapadera marco un círculo y lo corto totalmente.


 Esa nueva tarta la corto en tres discos y le quito la corteza de arriba, de todas formas daré la vuelta a esa capa para que no se vea nada tostado.


Con la parte de bizcocho que "ha sobrado" hago cuadraditos de miga de bizcocho quitando toda la corteza y los voy reservando, hay que hacer bastantes utilizaré casi toda la miga del bizcocho sobrante.


Por fín vamos a montar la tarta, ponemos un círculo que será la base, la calamos con el almíbar de piña, después capa de crema con nata, capa de bizcocho, calar con almíbar, capa de crema con nata, última capa de bizcocho, a pesar de haberla quitado la corteza la ponemos bocaabajo para que por arriba sera clarita, solo miga, último calado de almíbar. Ahora un ratito (una hora o menos si tienes mucha prisa) al frigorífico yo la tapo con una tapa de microondas para que no coja olores.


La saco del frigo la embadurno por todos lados de crema, se generosa de todas formas sobrará. Y ahora a poner daditos de miga por todas partes, aquí es donde puedes entretener durante un buen rato a algún ayudante, no hay que poner los trozos con orden tiene que quedar todo bien cubierto, los trocitos de miga no tienen que ser exactamente iguales y no importa si alguno es un poco triangular o está redondeado.


¿Ya has terminado? pues otra vez al frigorífico y si puedes aguanta hasta mañana para comer, estará mucho mejor.



La tarta tradicional no lleva nada por encima, en ocasiones un poco de azúcar glace, yo le puse unas escamas de chocolate porque me parecía que quedaba sosa, pero no le hacen ninguna falta.


Esta deliciosa, buenísima, es fina, las migas de fuera no están secas, absorben el sabor de la crema y el almíbar. 


De ahora en adelante los 8 de marzo también se celebrarán con dulce en mi casa, ¡qué poco me cuesta encontrar excusas! :)


lunes, 8 de abril de 2013

Rosa de fondant de nubes, paso a paso.

Seguro que recordaréis que hace un mes hice fondant de nubes con el que hice los cerditos para la tarta.
El fondant que sobró lo envolví muy bien en film de plástico y lo metí en una bolsita bien cerrado en el armario, nunca guardéis el fondant en el frigorífico.

Pues bien, estaba revolviendo en el armario cuando apareció el pedacín, estaba duro como una piedra y pensé que ya no serviría para nada. Había oído que se podía ablandar en el micro pero estaba tan sumamente duro que lo dudaba. Por probar no perdía nada. Desenvolví el trocito lo puse en un bol transparente que tapé con plástico y al micro. Conté hasta diez, paré el micro y toqué por encima del plástico, seguía duro, repetí la operación hasta que una de las veces estaba blando. No quería pasarme así que lo saqué y lo amasé un poco, estaba manejable decidí aprovecharlo en ese momento antes que se estropeara sin remedio.


Os recuerdo, la cantidad total de fondant que hice fueron 25 gramos de nubes (6 unidades) y 50 gramos de azúcar glace. Con eso hice todos los cerditos y además estas 4 rosas. Probad todos somos capaces de hacerlo, no digo que como profesionales pero si lo suficientemente bien como para sorprender en cualquier fiesta o celebración.



Mis herramientas en esta ocasión han sido un poco de film de plástico, utilicé en el que estaba envuelto el fondant, el mismo que puse en el bol, un cuchillo y la mano del mortero. Para poner las rosas a secar aproveché un envase vació de queso fresco para ensalada, otras veces utilizo un envase de huevos de codorniz.

Empecemos.

Extendí el film de plástico sobre la superficie de trabajo, también puede ser una bolsa de congelar abierta o de las de bocadillo. Hice un cilindro del grosor de un boli y corté trocitos de 1 cm mas o menos, necesito 6 para cada flor, mejor acabar una rosa completamente en vez de cortar todos los trozos, el fondant que no utilizo siempre tapado con plástico o tapado con un vaso boca abajo.


Al cortar se aplastan un poco, con las yemas de los dedos los volví a redondear un poco, no es necesario que sean círculos perfectos.


Puse uno cerca de la esquina del plástico para que lo pueda cubrir con un pico. Aplasté con la mano del mortero hasta que se quedó finito entre 1 y 2 mm.


Repetí la operación 6 veces. No es necesario que sean círculos perfectos, si queda mellado por una parte lo ponemos por abajo y no se ve ;)


Tomé el primer pétalo y lo enrollé como las fotos, listo el centro.


Ahora la siguiente vuelta, empecé a colocar uno y antes de rodear completamente, puse el siguiente. Enrollé completamente y lista la siguiente vuelta.


Tercera vuelta, puse el primer pétalo y añadí el segundo antes de que estuviese completamente colocado, seguí enrollando y  añadí  el tercero antes de pegar completamente el segundo. Terminé de enrollar y acabado con los pétalos.


Pinzé un poco los pétalos con las yemas de los dedos para que parezca mas naturales.


La rosa podría servir así, la dejaríamos secar y la colocaríamos en nuestra tarta o cupcake.
También podemos aplastar un poquito para hacer un rabito , si la dejamos secar con ese rabito puede servirnos para colocarla en el lateral de una tarta pinchada sin tener que poner alambres ni cosas que no se comen.


Yo preferí cortar el rabito porque no lo necesitaré. ¿Por qué si no quería rabito se lo hice para cortarlo? porque prefiero dejar las rosas con menos fondant, lo que se vé queda igual o incluso mas bonito para mi gusto. Pero si teméis que al hacer el rabito se os va a deformar, cuando llegáis a la foto de arriba a la izquierda cortáis un pelín lo de se queda  por debajo y listo.


Las coloqué en el envase que tenía hasta que se sequen y ahora a pensar en donde las voy a colocar, lo tengo medio pensado, ya lo veréis.


Mis herramientas ;)