jueves, 28 de febrero de 2013

Crepes con crema pastelera al mascarpone y mermelada de fresa

Estaba organizando la nevera y encontré un envase de mascarpone a medias, llevaba varios días abierto y debía utilizarlo ya. También me había quedado un poco de crema pastelera, tenía un voluntario dispuesto a comerla a cucharadas pero no se lo permití. Se me ocurrió mezclar el mascarpone con la crema pastelera y se quedo un relleno de lujo, pero no tenía ni quería hacer ningún bizcocho, me apetecía algo mas inmediato.

Hacía tiempo que no comíamos crepes y aunque siempre hago la misma receta (la del libro de las 1080 recetas) tenía un bote de preparado, de ese que solo hay que echar leche y agitar, no lo había probado y ya iba siendo hora.
Conclusión, estas crepes.


La crema pastelera es la misma que la que utilicé aquí. Mezcle aproximadamente dos partes de crema pastelera con una de mascarpone. Con la crepe abierta puse una buena cantidad en el centro en forma de linea, doble, hice otra linea con mermelada de fresa y enrollé. Corté por la mitad un poco biseladas.

El preparado para crepes era de Lild y la verdad que estaba bueno, salieron 10 o sea 20 como las de las fotos.


La mermelada de fresa y las frambuesas una vez mas de Salim


Y los preciosos platos de Platos&Pizaras


martes, 26 de febrero de 2013

Macarrones con carne, calabacín y bechamel emmental

Esta es la receta del "ya que" de los calabacines.
Al día siguiente lo único nuevo que hice fué cocer la pasta.



Ingredientes
Macarrones
Agua
Sal
Carne con calabacín sobrante de la receta.
Salsa de tomate de microondas.
Bechamel con emmental sobrante de la receta.
Queso rallado.

Preparación
Cocer los macarrones en agua con sal, según instrucciones del paquete o al punto que le guste a cada uno.
Poner a calentar el relleno que nos sobró con mas salsa de tomate.
Una vez cocidos los macarrones pasar por agua fria, escurrir bien y poner en la sartén de la salsa. Remover y apagar.
Poner en una fuente, encima echar la bechamel al emmental que nos sobró y espolvorear con queso rallado.
Como están calientes es suficiente 5 minutos al grill, incluso con el grill del microondas.
En mi caso como no comimos todos a la vez cada uno nos servimos un plato y lo pasamos por el grill del micro.



En esta receta también utilicé productos President que me tocaron en el blog Un rincón para mis vivencias

lunes, 25 de febrero de 2013

Calabacines rellenos de carne y bechamel emmental

Esta vez me vais a perdonar por no poner pesos o cantidades exactas. Es una receta "ya que" .......ya que voy a hacer relleno de carne con tomate para los calabacines, hago de mas y mañana cociendo un poco de pasta tengo la comida hecha.



Ingredientes
6 calabacines pequeños 
carne picada fresca de ternera ( aproximadamente medio kilo)
Tomate frito (el que hago en micro)
Queso rallado
Aceite de oliva
Sal
Bechamel

Ingredientes para la bechamel al emmental
Medio litro de leche
50 gramos de harina
100 gramos de Queso Cocina Emmental President

Preparación
Lavar muy bien y secar los calabacines. Cortar a lo largo y vaciar. Igual que en la receta de las canoas de berenjena, también se pueden cortar en tacos de unos 5 cm de largo y vaciar con un cuchillo o descorazonador de frutas.
Poner a cocer "los cascarones" durante unos 5 minutos para que se ablanden un poco y necesitemos menos tiempo de horno.
Trocear pequeña la pulpa, pochar en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, cuando va blanda añado la carne picada y remuevo para que se vaya haciendo sin que quede a pegotes. Después pongo la salsa de tomate, pruebo y añado sal a mi gusto.
Para hacer la bechamel, pongo en un cazo medio litro de leche que no esté caliente y 50 gramos de harina, remuevo bien hasta que no tenga grumos, (se puede hacer con batidora) cuando está bien deshecha la harina, pongo a calentar y sigo sin dejar de remover hasta que espesa. Apago el fuego y sigo removiendo. Ya apartada de la cocina y teniendo en cuenta que nos encanta el queso, volqué cerca de medio bote de queso cocina Emmental President y removí bien. Como estaba caliente se unió perfectamente dejando un sabor increíble, ni siquiera le puse sal.
En una fuente de horno ( en mi caso 2) puse los cascarones de calabacín los rellené con el preparado de carne, una cuchara de bechamel y mas queso rallado.


Al horno caliente con grill unos 20 minutos.
Y a esperar que se enfríen antes de comer porque aguantan calientes bastante  Era la hora de la cena y se nos hizo eterno esperar para poder comerlos. 


Como he comentado al principio sobró bastante relleno de carne para hacer al día siguiente con pasta.

Esta es una de las recetas que hago con los productos President que me tocaron en el Blog Un rincón para mis vivencias . Muchas gracias Montse por el sorteo :)


jueves, 21 de febrero de 2013

Rellenos de chorizo

Esta es la receta que hice "por probar" con un poco de la masa de los panecillos de hamburguesa sin huevo y un paquete de choricitos de los que son para hacer en el micro en un minuto.


Pinché los choricillos con un palillo un par de veces cada uno. Fui haciendo trocitos de masa de menos de 20 gramos. Envolví los choricillos en masa, unos directamente como un panecillo y otros estiré un poco la masa en forma de triángulo y la enrollé con el chorizo dentro "imitando" un poco la forma de un croasan recto.


Pincelé con leche, espolvoreé con sésamo y al horno 10 minutos a 180º


Saque a enfriar sobre una rejilla y listos.


Quedaron muy aparentes y estaban de miedo. 



Hice una docena, que son los choricillos que tenía, de precio teniendo en cuenta que el paquete de chorizo me había costado 1€ en oferta, el resto de masa no creo que llegara ni a 0.50 €.....un regalo. 


miércoles, 20 de febrero de 2013

Panecillos para hamburguesas (sin huevo)

Esta es la historia de un error que dió lugar a dos aciertos. Andaba buscando una receta de pan de hamburguesas que no fuera muy complicada, a poder ser fácil del todo y ya había elegido esta, ya se que me vais a decir "la lista buscando recetas en italiano" a ver, no tengo ni papa de italiano pero esa receta es la original de la que hace Cris. Cuando veo una receta y puedo, voy buscando el origen porque todos vamos variando un poco.


Como era sencilla me fuí a la cocina con los ingredientes en la cabeza y la hice. Me parecía que no estaba quedando exactamente como en las fotos, pero bueno solemos poner solo las fotos de los resultados bonitos. Por la noche mi amiga Liz me pidió la receta, le comente que en cuanto pudiera la subía al blog pero por si quería verla la había sacado de aquí. Fué en ese mismo instante en el que me dí cuenta que no había echado el huevo, del salón a la cocina mi cabeza había olvidado un ingrediente ja,ja,ja


El resultado un pan un poco mas consistente que el blandito que esperaba pero muy recomendable para hamburguesas caseras. De sabor un poco dulce para mi gusto ahora en la lista de ingredientes pondré el azúcar que considero suficiente. Compré un día mantequilla con sal por error y en las recetas que llevan sal la voy aprovechando por eso la utilicé, pero en ingredientes pondré la normal que será la que utilice (si no vuelvo a equivocarme).

Los dos aciertos son que al no llevar huevo puede servir perfectamente para personas con intolerancia y que   utilicé una parte de la masa para una receta de las de "por probar" y por petición familiar se va a convertir en habitual de casa ;)

Ingredientes
475 gramos de harina de fuerza
240 ml de agua tibia
15 gramos de levadura fresca de panadero
40 gramos de azúcar
30 gramos de mantequilla cortada a trocitos pequeños y a temperatura ambiente
7 gramos de sal

leche para pincelar
Semillas de sésamo (Int-Salim)

Preparación
Deshacer la levadura en el agua tibia.
Ya sabéis que utilizo la panificadora del Lidl para hacer masas así que todos los ingredientes a la cubeta excepto la mantequilla y programa de amasado de 15 minutos. Añado la mantequilla y vuelvo a poner el mismo programa de amasado durante otros 15 minutos. Apago la panificadora y dejo levar la masa hasta que doble el volumen.
Saco la masa y la amaso un poco para sacar el aire. Yo quería panecillos pequeños hice 12 de 50 gramos y reserve un poco de masa para otra receta. Habrían salido 16 de 50 gramos o 10 de 80 gramos con la totalidad de la masa.
Hago los montoncitos los doy forma y aplasto  (hasta los 2 cm o menos), los coloco con un papel en la bandeja de horno, los tapo hasta que vuelven a crecer. Si tengo prisa los meto a levar en el horno calentado y apagado a 50º , así suben mas rápido.
Cuando han subido los pincelo con leche y espolvoreo semillas de sésamo.


Horneo de 12 a 15 minutos en el horno precalentado a 180º
Saco los panecillos sobre una rejilla hasta que se enfríen y los que no utilizo los guardo en una bolsa de plástico.


Si lo vas a hacer a mano, haz un volcán con el harina pon los líquidos en el centro y ve amasando hasta conseguir una masa elástica. Unta un bol con un poco de aceite, pon la masa y tapada la dejas crecer hasta que doble su volumen.
El resto de los pasos como lo hice yo.


Esperando relleno




martes, 19 de febrero de 2013

Hamburguesas perfectas, a medida.

Está claro que siempre es un misterio lo que comeremos con las hamburguesas compradas. Hace unas semanas saltó de nuevo la alarma sobre lo que contenían las bandejas del super. La comodidad nos lleva muchas veces a comprar algo que tampoco da tanto trabajo hacer. Os pongo un truquillo sencillo que lleva poco tiempo, permite hacer hamburguesas redondas perfectas, a la medida que queramos y sin manchar. Una vez preparadas las podemos congelar y estarán listas cuando las necesitemos.


Para hacerlas necesitamos:
Carne picada, la que mas nos guste.
Film plastico.
Peso de cocina
Aro de emplatar, también sirve una lata a la que le hayáis quitado las dos tapas.
La mano del mortero.

Lo primero cortamos cuadros de film de plástico.
Pesamos montoncitos de carne, yo las quería pequeñas y las hice de 60 gramos. Si queremos del tamaño grande de Burguer tipo cuarto de libra, ya sabemos 110 gramos.
Ponemos la carne sobre el plástico y otro plástico encima.



Con ayuda del aro de emplatar y la mano del mortero las dejamos perfectas.



Si las voy a utilizar el mismo día o al siguiente las dejo en el frigorífico, generalmente prefiero ponerlas directamente en el congelador y sacarlas cuando las necesite.

Las hamburguesas pueden ser como queramos, hay mil recetas os dejo algunos ejemplos:
- Carne de ternera sola
- Mezcla de ternera y cerdo
- Pavo
- Pollo
- Ternera, queso rallado y jamón serrano (rallado)
- Ternera y bacon ahumado
- Ternera, queso rallado, tomate seco y orégano

Espero que os resulte útil .

lunes, 18 de febrero de 2013

Mi primera florecilla de fondant

Llevo mucho tiempo queriendo saber a que sabe el fondant, creía que estaba bueno, pero cuando leí que la gente lo "pelaba" para comerse lo de debajo me dejó chafada. Ya me daba bastante pena ver el trabajo que llevan algunas tartas que van a acabar en manos del cuchillo para pensar que ese trabajo que las hace tan bonitas era solo como el papel de regalo que se arruga y a la basura (bueno al contenedor de papel para reciclar, el pobre fondant ni eso).
Hoy por fín he probado el fondant, malo de sabor no está, pero para comer en dosis pequeñas. Pese a la pena comprendo que hay quien lo "pele".

Una vez probado, quería hacer otra "prueba", cuando era muy jovencilla hacía flores de miga de pan para broches, camafeos, colgantes y cosas así, hacía tropecientos años que no lo había vuelto a intentar y quería saber si se podían hacer con el fondant.
Para los que no lo hayan tenido en la mano, es mucho mas blandito que la plastelina convencional y soporta peor su propio peso, también es mas blandito que la "miga de pan", mas difícil de trabajar.
Pero bueno lo que quería saber es si se me había olvidado hacer florecillas y si se podían hacer con fondant solo con los dedos. Aquí está la prueba :)


La he hecho hoy porque me ha llegado un lote increíble de cositas que me tocó en facebook en Galletilandia aproveché que venía el paquetón y pedí tres colores mas de fondant, un rotulador para pintar galletas, un cortador y un par de biberones a su tienda.

Iré probando cosillas y os cuento, porque no tengo ni idea para que sirven ni como se usan la mayoría de ellas. Os dejo una foto del superlotazo que me tocó en un sorteo con mas de 1100 participantes. Y si queréis pasar por Galletilandia y haceros fans, seguro que a Silvia le encantará.


sábado, 16 de febrero de 2013

Rissoto con setas

Mi hijo llevaba un tiempo pidiendo que le hiciera rissoto con setas y ayer lo consiguió.


Ingredientes para 2/3 raciones
1 cucharada de aceite de oliva
1 bote de setas Shii-take (Eco-Salim)
200 gramos de arroz (Eco-Salim)
1/2 vaso de vino blanco (utilicé Lambrusco)
750 ml de caldo de pollo
30 gramos de queso rallado (utilicé Grana Padano)

Preparación
Escurrir las setas, reservar el agua y cortar en trozos pequeños.


 Saltear en un poco de aceite de oliva.


Calentar y mantener caliente el caldo. Yo lo puse en una jarra en el micro para poder ir echando poco a poco. Añadir el arroz y rehogarlo con las setas, añadir el vino, cuando se evapora, añadir el agua reservado de la setas


A partir de ahora hay que remover continuamente para que el arroz se abra suelte almidón y deje el rissoto cremoso.


Sin dejar de remover vamos añadiendo caldo hirviendo poco a poco y a medida que el arroz lo absorbe ponemos mas hasta que está en el punto deseado. Los 750 ml es una cantidad orientativa ya que hay arroces que absorben mas que otros.


Servimos y espolvoreamos con abundante queso rallado, yo tenía empezado Grana Padano y le dió un gusto muy bueno, pero podemos poner el que nos guste mas.

A comer recién hecho, está de muerte.


 Aprovechando que quería probar como quedaba en salado el arroz ecológico de Eco-Salim y que también tenía un bote de setas de la misma marca lo utilicé en esta ocasión.


 Las setas estaban buenísimas directamente salidas del bote y me daba casi pena utilizarlas en el rissoto, pero no me arrepiento, el resultado nos encantó.

 Es una receta realmente sencilla y en unos 20 minutos está lista os animo a que la probéis


miércoles, 13 de febrero de 2013

Ecotech limpieza eficaz y ecológica

Limpiar no es divertido, por mucha bayeta de flores, estropajo con cara, cepillo de lunares y productos con aromas que nos transportan a Tombuctú, limpiar sigue sin ser divertido.

Limpiar no es una tortura, no hace falta: llorar, toser, carraspear, ponerse guantes y mascarilla, rascarse hasta arrancarse la piel, abrir todas las ventanas y ventilar mientras utilizamos el limpiador, acabar con los ojos rojos, la garganta irritada y heridas en los dedos.....limpiar no es una tortura.

Los que tenemos la "suerte" de tener alergia o sensibilidad a algunos productos de limpieza, contamos con un mecanismo de defensa natural que nos advierte de lo malo que es algo que queremos utilizar.
Ya se que hay productos trampa, como algunos champús que no pican en los ojos y llevan anestésico por eso cuando nos cae jabón no nos pica, pero cuando nos miramos al espejo el ojo si está irritado.

Encontrar productos que sean eficaces y se puedan manipular de forma segura ya que ninguno posea clasificación de peligro y su composición de origen natural no incluya alérgenos cutáneos, es una gran tranquilidad.

Endemic Biotech  es una empresa con base tecnológica especialista en extractos botánicos, cosmética e higiene natural.


Compromiso ECOTECH

1. Productos concentrados.
2. Composición de origen natural.
3. Sin alérgenos cutáneos.
4. Sin frases de riesgo ni clasificación de peligro.
5. Sin formaldehidos ni precursores de formaldehidos.
6. Sin éteres de glicol.
7. Sin fosfatos ni fosfonatos.
8. De eficacia comprobada.
9. De investigación, desarrollo y fabricación española.



Los productos que he utilizado durante las últimas dos semanas pertenecen a la gama Ecotech, todos llevan la etiqueta ecológica europea Ecolabel que identifica productos y servicios mas ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

Limpieza de Baños


- Ecotech Toilet. Viene con pistola pulverizadora, huele muy flojito después de su uso apenas deja aroma limpia eficazmente sanitarios y griferia, dejándolos brillante sin huellas ni marcas de agua.

-Ecotech Gel-Toilet. Limpiador para el inodoro tiene un tapón especial que permite dosificarlo en el borde, al extenderlo con la escobilla hace una cantidad moderada de espuma y una vez aclarado la superficie queda limpia y brillante. Yo utilicé también este producto para las juntas de la ducha que estaban rosillas y pudo con ellas. El aroma es distinto que el de la pistola, un pelín mas fuerte pero simplemente huele a limpio.

Mi baño no tiene ventana y mientras he utilizado estos productos no he tenido ningún tipo de molestia, picor, ahogo ni nada por el estilo. El olor después de su uso es a limpio y agradable pero sin estridencias, totalmente recomendable.


Limpieza Cocina

-Ecotech SetGreen plus. Lavavajillas manual concentrado, posiblemente el producto que mas me ha sorprendido, es realmente concentrado, una gotita hace muchísima espuma, dura mucho en el estropajo permitiendo fregar muchos cacharros. La espuma se aclara muy bien y no deja sabor a jabón en los vasos. Lo he utilizado sin guantes, no reseca las manos y tampoco ha reavivado mi ezcema :)

-Ecotech Energic. Pistola desengrasante, en su etiqueta dice que elimina grasas y suciedad en cocinas, electrodomésticos, ropa, manteles.....Por el momento yo lo he utilizado con las salpicaduras en azulejos, en la encimera de granito y rociado en la bandeja del horno, había hecho paletillas y la bandeja tenía mucha grasa pudo con ella y no hizo falta apenas frotar ni aclarar mil veces. 

Al igual que en los productos del baño el aroma es mínimo, olor agradable a limpio, no he sentido ningún tipo de molestias al utilizarlo con ventanas cerradas y sin ventilación.

Limpiahogar general

- Ecotech Multi. Pistola pulverizadora multiusos, la he utilizado en los espejos del baño es muy muy muy concentrada, al frotar el espejo hace un pelín de espuma pon solo una o como mucho dos pulverizaciones porque si pones mucho toca trabajar mas para quitar la espuma. El resultado brillante con un solo pistolazo quita las salpicaduras de agua, pasta de dientes, dedos y jabón. Sin olor a alcohol como es habitual en los limpiacristales. 

- Ecotech Floor. Limpiador general de suelos y superficies lavables. Buenos resultados con poco producto, a mi me gusta añadir el limpiador en el cubo después de haber puesto el agua, así apenas hace espuma pero limpia igual de bien.

Aroma suave y agradable, buenos resultados sin molestias.







Cuidado personal

- Ecotech GreenCare. Gel dermo ecológico de pH neutro y formulado con ingredientes que limpian y cuidan la piel de forma natural dejando un agradable perfume. Lo he copiado tal cual de la etiqueta porque es lo que es, no necesita mas florituras. 








Como dije al principio, limpiar no es divertido pero tampoco tiene que ser una tortura. 

Agradezco a Endemic Biotec por hacer productos respetuosos con el medio ambiente, eficaces y haberme permitido probar y opinar sobre ellos.


Si queréis podéis seguirlos en facebook y manteneros al día. 
Podéis comprar sus productos en Ulabox y en Ecotechshop

Gracias por leerme :)

domingo, 10 de febrero de 2013

Magdalenas al vapor con refresco de limón (Apam Dot Dot)

En octubre me tocó en un concursillo de facebook una vaporera eléctrica, no sabía siquiera que existía ese aparatejo y teniendo en cuenta el poco uso que le doy a la vaporera de acero que tengo, me temí que sería un trasto mas. Cuando llegó el lunes vi que abultaba poco, menos mal.


Esta semana ojeando uno de los blogs que sigo vi una receta que me llamó la atención por tres razones.
- Primera, utilizaban seven up en unas magdalenas.
- Segunda, no llevaban mantequilla, margarina ni aceite.
- Tercera y definitiva aunque Mabel las había hecho en el horno, decía que se podían hacer al vapor.

¿Al vapor????

Lo siguiente "investigar" y ver que efectivamente, al menos en Malasia es común hacer algo parecido a magdalenas al vapor. Ponen los papelillos dentro de moldes, flaneras o cacharrines que aguanten y a cocer se ha dicho. En algunos casos parece mas un baño maría con la cazuela tapada.

Ingredientes para unas 10 unidades grandecitas
- 2 huevos
- 100 gramos de azúcar
- 100 gramos de harina
- 1 cucharita de levadura ( 1/4 de sobre)
- 40 ml de refresco de limón con gas ( o el sabor que guste mas)
- Mermelada de fresa

Preparación
Batir los huevos hasta que estén espumosos, añadir el azúcar y seguir batiendo.
Mezclar el harina con la levadura. Incorporar el harina con levadura a la mezcla de huevo de forma envolvente para que no baje. Por último agregar el refresco y mezclar bien.

Si vas a hornear, poner los papelillos dentro una bandeja con huecos o moldes de silicona y rellenar los moldes de papel hasta los 2/3 aproximadamente. Horno a 180º unos 12 a 15 minutos.

Si los quieres hacer al vapor poner los papelillos en moldes de silicona, flaneritas o algo similar que soporte el calor y el agua. En unos 15 minutos de vapor están hechas.


Por si tenéis curiosidad, al tacto y apretando un poco parecen de goma, como las pelotitas medicinales, de sabor están buenas, la sensación al comer es distinta que cuando están hechas en el horno.


Una vez frías con un corta pastas les hice un hueco en forma de corazón y las rellené con mermelada de fresa.




Como era la primera vez, hice algún experimento para ver resultados, generalmente las bloggers subimos las fotos bonitas, esta vez voy a poner también algunas "tomas falsas" que aunque de sabor estaban ricas no quedaron como esperaba.

En algunas hice un corazón con nesquik de fresa sobre la masa. Cuando las saqué de la vaporera el nesquik había bajado hasta el fondo y no había dibujito.


En otras hice el corazón con nesquik de chocolate sobre la masa. Cuando las saqué el chocolate se había desparramado por la superficie y tampoco salia corazón.


Si queréis probar y no tenéis vaporera, podéis usar una cazuela con tapa y poquita agua como si fuese al baño maría pero con el mínimo de agua posible.

Otras mas para la colección: magdalenas, muffins, cupcakes, apam dot dot....





viernes, 8 de febrero de 2013

Bolitas de coco con corazón



La receta de las bolitas de coco aparece a poco que brujulees por la red, la hay con horno, sin horno con relleno de almendra, con frutos secos......


Esta es la mas sencilla de todas

Ingredientes para unas 24 bolitas de 3 cm
- 200 gramos de leche condensada
- 125 gramos de coco rallado

Preparación
Mezclar directamente la leche condensada y el coco rallado , remover bien con un tenedor. Llevar al frigo tapado para que no coja olores. Dejarlo un buen rato hasta que endurezca.
Poner un plato con un poco de coco rallado ir haciendo bolitas y rebozandolas por coco. Listas.
Si os gustan mas duritas poner mas coco, si mas blandas menos coco en la mezcla, con estas cantidades se manejan bien.
Yo utilicé un aparatejo de hacer bolitas de fruta para hacer todas mas o menos del mismo tamaño, pero no es necesario.
Duran mucho tiempo - si no te las comes, claro- en un taper en el frigorífico, casi dos meses han estado algunas escondidas en el fondo y seguían bien.


Mientras dejaba que endureciera la mezcla en el frigo enredé el tiempo en otra cosa que me gusta. El origami me alucina, brujuleando vi el video y lo "necesitaba" hacer. Y ya puestos seguí con la flor.


Por si alguien tiene curiosidad os dejo los tutoriales que encontré en YouTube

Base de la caja corazón con medio folio cortado longitudinalmente, sin cortes ni pegamento.
Tapa de caja corazón con el otro medio folio.
Flor con un cuadrado de papel de 15 x 15 cm