miércoles, 30 de enero de 2013

Arroz con leche y naranja.

Si hay un postre casero, casero este es el arroz con leche. El flan y las natillas siempre han tenido una posibilidad en "polvo" que se ha utilizado habitualmente en casa pero el arroz es único.



Por único no quiero decir que hay una sola forma de hacerlo, iré mostrando varias recetas que me gustan.
He de decir que durante un tiempo me dió pereza hacerlo porque estar removiendo al menos 20 minutos una cazuela que por una u otra razón se acababa pegando y dejando un sabor a leche quemada , no me resultaba nada atractivo.
Hace unos meses descubrí  por Cristina que se podía hacer arroz con leche en la panificadora utilizando el programa de mermeladas y pasó a ser una receta tan sencilla que ya no hay excusa para preparar.



Ingredientes para 6 boles como la foto
- 1 litro de leche
- 1 palo de canela
- la piel de una naranja
- 100 gramos de azúcar
- 150 gramos de arroz
- canela en polvo
- 2 o 3 kumquat deshidratados

Preparación
Poner a hervir la leche con el palo de canela y la piel de naranja. Una vez alcanzado el hervor dejarlo unos minutos mas a fuego mínimo o como en mi caso aprovechar unos minutos el calor residual de la vitro.

Si lo hacemos en la cocina cuando alcanza el hervor añadir el arroz y el azúcar. Remover son cuchara de madera para que no se pegue durante al menos 20 minutos con el calor muy suave. Dependiendo del gusto personal retirar antes o después el palo de canela y la corteza de naranja. En cualquier caso no dejarlo al enfriar porque amarga.

En la panificadora solo hay que poner el arroz con el azúcar, verter la leche caliente colada y poner el programa de mermeladas. Yo le pongo un poco de canela en polvo porque no me importa que se quede de color un poco tostado y el sabor mejora para mi gusto.



Servir en una bandeja única o potes individuales espolvorear con canela en polvo y adornar con kumquat deshidratados. A mi me gusta templado pero generalmente se toma frío.

Si os gusta mas ligero poned solo 125 gramos de arroz yo lo hago algunas veces porque hay arroces que espesan mas, en esta ocasión habría sido suficiente con esa cantidad.

El color tostado ha sido debido en parte porque he utilizado el azúcar integral de caña de Int-Salim, contrariamente a lo que había oído/leído no endulza menos que el azúcar blanco y es un dulzor distinto, como mas natural. Yo siempre utilizo azúcar moreno de caña cuando tomo infusiones en casa y cuando las pido fuera noto mucho la diferencia de dulzor con el azúcar blanco.


También he utilizado el arroz blanco ecológico de Eco-Salim  que me enviaron hace unos días. Como os comenté el grano del arroz es un poco mas pequeñito que el que suelo utilizar. He hecho una foto para que lo podáis apreciar. Se ha quedado muy bueno ha cogido bien el sabor del "caldo" (leche, naranja, canela y azúcar) y queda durito en su punto. En el envase aconsejan lavarlo. Pronto lo probaré en salado y os cuento como queda.



Agradecimientos a Int- Salim, Eco-Salim y Carmencita.



domingo, 27 de enero de 2013

Natural, Ecológico, Salim



Bajo el nombre de Salud e Imaginación, S.L. se encuentra una empresa que desde hace 15 años fabrica y vende productos dietéticos, Int-Salim y ecológicos, Eco-Salim.

La gama Int-Salim comprende un conjunto de productos de primerísima calidad que guardan todo su sabor, textura y propiedades, son productos que se seleccionan de manera rigurosa y meticulosa. Desde cereales, mueslis, zumos de frutas, mermeladas de frutas, galletas........

La gama Eco-Salim se centra en productos ecológicos (biológicos, ecológicos, orgánicos). Los alimentos biológicos son aquellos que proceden de la agricultura ecológica, la cuál está exenta de pesticidas y herbicidas. No contienen sustancias químicas que modifiquen su aspecto o propiedades lo que permite aprovechar al máximo todos los nutrientes para que como consumidores podamos controlar los alimentos que ingerimos y la repercusión en nuestra salud. Ricos en fibra por ser integrales. Ayudan a potenciar el sistema inmunitario y contribuyen a eliminar los radicales libres, ayudando a controlar las enfermedades degenerativas.

El surtido es inmenso, os invito a pasear por su catálogo donde encontrareis productos que os sorprenderán.

http://www.int-salim.com/visualizador/


 He recibido una muestra de sus productos.



Eco-Salim


Arroz
Shii-take, setas en conserva
Mix de Semillas tostadas ecológicas
Cebolla frita ecológica



Int-Salim


Sésamo natural
Azúcar integral de caña
Lentejas pardinas
Mermelada extra de fresa light, con fructosa en vez de azúcar
Harina integral de maíz
Frambuesas enteras
Pasta alimenticia con verduras, macarrones
Zumo de Zanahoria



Mi primera impresión basada solo en la vista es muy positiva.

Me gusta que los envases sean totalmente transparentes uno ve la totalidad del producto y el estado en el que se encuentra. En ningún caso hay sobreenvases que aumentan la cantidad de basura y que a veces dan lugar a error al consumidor porque ocultan lo que hay dentro.

Ha llamado mi atención las fechas de consumo preferente de los productos, son muy amplias en algunos productos de mas de dos años, siendo productos naturales se conservan como antes.

En el caso de las lentejas he recordado como eran las cosas cuando era pequeña, las legumbres se vendían a granel y por el color sabías si eran de la última cosecha o no, si eran "viejas" necesitaban mayor cocción pero nadie se planteaba tirarlas. Mis padres tenían una tienda, la primera vez que coloqué paquetes de legumbre envasada con un consumo preferente de 6 meses me quedé muy pensativa, eran garbanzos y la ensalada de garbanzos es una de mis comidas favoritas. En España no hay cosecha de garbanzos cada 6 meses....¿eso significaba que solo podía comer cocido la mitad del año?....no tiene sentido.
Al ver estos productos con esos periodos de consumo ha sido la vuelta a la cordura.

También me llamó la atención el tamaño de los granitos de arroz mas pequeño que el habitual, estoy deseando probarlo para ver si el sabor es distinto.

Otro detalle la mermelada light lleva fructosa en vez de azúcar. La fructosa tiene menos calorías que el azúcar blanco y además endulza mas; esa es la razón por la que convierte la mermelada en light. No tiene colorantes por eso el color no es el rosa artificial que tienen otras marcas. Yo he hecho en varias ocasiones mermelada casera y ese es el color que se queda.

No he abierto todavía ningún paquete, en breve iréis viendo en sencillas recetas el uso que las voy dando.

Gracias a Int-Salim y Eco-Salim por la oportunidad que me ha dado para probar y opinar sobre sus productos.

lunes, 21 de enero de 2013

Biotherm, bien está lo que bien acaba

El pasado 9 de enero hice una entrada sobre mi enfado con Biotherm
http://aquipaqui.blogspot.com.es/2013/01/biotherm-me-alegra-el-dia-sarcasmo.html

Durante estos 12 días llegamos a un acuerdo por mensaje privado. Me enviarían un producto distinto al ganado, un  Sérum 50ml de su último lanzamiento Blue Therapy, aunque me hacía ilusión la lait corporel por tratarse de una edición limitada con dibujines de Ingela P Artenius no me pareció mala solución.

Hoy ha llegado el sérum junto con esta nota.




Hoy pese al frío ha abierto el sol y en esos días el ánimo mejora ¿será por eso que me ocurren cosas agradables? ya tengo un poti nuevo para probar.

 Como dije al principio, bien está lo que bien acaba. El servicio de atención al cliente ha funcionado y eso es lo mas importante.

domingo, 20 de enero de 2013

Donuts caseros fritos

Blanditos, blanditos, parecen rosquillas de aire, imprescindible bañarlos.


Ingredientes para el prefermento
- 150 gramos de harina de fuerza
- 100 gramos de agua tibia
- 5 gramos de levadura fresca de panadero
- un poquitín de azúcar glace

Ingrediente para la masa
- 200 gramos de harina de fuerza ( es posible que se necesite un poco mas)
- 25 gramos de leche tibia
- 20 gramos de levadura fresca de panadero
- 50 gramos de mantequilla
- 5 gramos de sal
- 2 huevos
- 80 gramos de azúcar normal
- Aceite para freir

Glaseado
- Azúcar glace
- Mantequilla
- Agua

Cobertura de chocolate
- Chocolate
- Mantequilla
- Agua
- Fideos de colorines

Preparación del prefermento
Deshacer la levadura en el agua tibia, incorporar la harina hasta formar una masa, espolvorear un poquitin de azúcar glace por encima y dejar reposar tapada hasta que doble su volumen.



Preparación de la masa
Utilicé la panificadora para amasar, puse primero la leche tibia con la levadura disuelta a continuación el prefermento, el azúcar, la harina y los huevos levemente batidos. Amasar. Añadir la mantequilla blanda y seguir amasando.
Si los huevos son muy grandes es posible que necesites un poco mas de harina, utiliza dos huevos pequeños, prescinde de la clara de uno de ellos o añade un poco mas de harina. Este sábado utilice de los grandes y añadí casi 50 gramos mas de harina.
Había comprado por error mantequilla salada, decidí utilizar 5 gramos mas de mantequilla y no poner sal.
En un bol amplio poner unas gotitas de aceite y extender por todo el bol (yo lo hago con un pincel), colocar la bola de masa,  tapar y esperar a que doble su volumen.



Enharinar la superficie de trabajo, trabajar la masa para sacar el aire y alisar con un rodillo hasta dejar un grosor de 1 cm aproximadamente.

Para cortar utilicé la primera vez un aro de emplatar de 8 cm y para el agujero un descorazonador de fruta, salieron 22 unidades. Este sábado repetí la receta pero como tenía cumple los preferí hacer mas pequeños los corte con un vaso de 6 cm y el descorazonador de fruta, salieron casi 60 unidades.


Dejar tapados hasta que vuelven a doblar su volumen y están listos para freir.

Poner una sartén con bastante aceite o utilizar freidora, temperatura mas bien baja 175º , se fríen muy rápido, menos de un minuto por cada cara, enseguida cogen color, yo me temía que se quedaran crudos por dentro pero no es así. Me recuerda a cuando frío empanadillas, que cuando cogen la temperatura van super rápidas. Sobre una rejilla poner papel de cocina, ir colocando los donuts fritos sobre la rejilla para que suelten el exceso de aceite y no se encharquen.



Ahora a preparar la glasa o con lo que queramos cubrirlos.

Yo la hago a ojo, pongo un poco de mantequilla (30 gramos) en el micro cuando se deshace le añado un par de cucharas de agua, un par de cucharas de azúcar glace  y lo remuevo, cuando está deshecho pongo una par de cucharadas mas de azúcar y lo deshago. Voy cogiendo los donuts, los paso por la glasa y los coloco sobre una rejilla para que se sequen.

Para el baño de chocolate blanco utilice unos 30 gramos de mantequilla para cada 100 gramos de chocolate y un par de cucharadas de agua.



Para los que llevan fideos de colorines  utilicé el resto de una bolsita de preparado que compré en el lidl de las que se meten en el micro.



Otra vez he utilizado 50 gramos de chocolate de cobertura, 50 gramos de chocolate blanco, 30 gramos de mantequilla y dos cucharadas de agua, unos segundos en el micro y remover bien. Se quedaron de un negro brillante preciosos. Dejo la foto aunque no sea muy buena.


 Fueron un éxito total.




lunes, 14 de enero de 2013

Vasitos de crema mascarpone con Bizcochos King Coral

Los Bizcochos King Coral son increíbles con el chocolate a la taza por su buen sabor y porque no se rompen al mojar, además su larga fecha de consumo preferente permite tenerlos como fondo de despensa. Este bizcocho seco responde bien ante la humedad de la crema y mantiene su forma perfectamente.
 En Nochevieja los utilicé para hacer este postre rápido y muy rico. En los que eran para los peques sustituí el café por un poco de leche con mucho cacao.




Ingredientes para 5 vasitos
- 125 gramos de queso tipo Mascarpone
- 40 gramos de azúcar
- 100 gramos de nata para montar
- una yema de huevo
- una taza de café azucarado
- un trozo de chocolate para rallar


Preparación
Montar la nata y reservar.
Batir la yema de huevo con el azúcar, añadir el queso mascarpone e integrarlo. Ahora echar la nata montada sobre este preparado y mezclar .
Verter la taza de café azucarado en un plato hondo.
Con un cuchillo cortar por la mitad los Bizcochos King Coral 
Llenar los vasitos de crema hasta la mitad o un poco menos. Pasar levemente las mitades de bizcochos por el lado que no tienen azúcar en el plato del café y pincharlos en los vasos como en la foto.
Guardar en el frigo hasta el momento de consumir, y justo antes de servir rallar un poco de chocolate encima.

 Probad la receta si tenéis ocasión, aunque los vasitos parezcan pequeños es suficiente, porque están muy ricos pero son muy calóricos. Tengo pensada otra variante para hacerla mas ligera y darle un "toque español"........ya la veréis :)

Hace unas semanas recibí una generosa caja de muestras de Galletas Coral. Empresa  con 60 años, sus productos tienen un sabor incomparable, el mismo que cuando era niña, la mayoría de sus productos son de larga duración (hasta 18 meses) y están deliciosos tanto solos como al utilizarlos en recetas.




miércoles, 9 de enero de 2013

Ketchup Heinz personalizado


Esta botella es un regalo que gané en facebook y que me ha hecho especial ilusión, es el primer objeto que tengo personalizado con el nombre de blog.

Para mi Heinz es el "Ketchup" con mayúsculas, no es peloteo es realmente el que mas me gusta y con esta botella gigante tengo para rato.

Gracias Heinz.

Biotherm, me alegra el día (sarcasmo)

No se si es porque subes la persiana y el sol no está o porque lo ves venir, pero sabía que Biotherm me iba a "alegrar" el día (sarcasmo).
Mucho antes de empezar con mi afición al blog, empecé a apuntarme a concursos/sorteos/juegos/aplicaciones de facebook que no fueran por votos. Prefiero el azar al tráfico de votos/me gustas. Durante diciembre participé en su calendario de adviento. 

El día 10 de diciembre la aplicación me hizo ganadora.

Y después de rellenar los datos.


Siguiendo con mi "buena" suerte. El día 13 la misma aplicación me volvió ha hacer ganadora, esta vez de una muestra de un producto distinto.





El dia 20 de diciembre llegó la muestra.
Les envié un privado con una foto y les pregunté por la Lait Corporel, porque no había llegado.
El día 21 de diciembre contestaron al privado:

Hola Paqui, 
Nos alegramos que te haya gustado el detalle que hemos tenido contigo. Sentimos comunicarte que tu nombre no aparece en el listado que disponemos de las 10 ganadoras de Lait Corporel. ¿Tienes algún pantallazo de que te salió que resultabas ganadora? A nosotros no nos ha quedado ningún registro de tus datos y tenemos los de las 10 ganadoras.
Un saludo 
Gracias por tu confianza en Biotherm


45 minutos después les envié por privado los pantallazos.

El 28 de diciembre ( "Día de los inocentes") me contestaron que la persona encargada de este tema estaba de vacaciones y que volvería el día 8 de enero.

Anoche les recordé que seguía esperando y hoy me contestan.

Hola Paqui, 
La persona ha vuelto de sus vacaciones y tu nombre entre las ganadoras de Lait Corporel. Como sabes la aplicación, por la afluencia de tráfico, dio un error y otorgó el premio a muchas más personas de las 10 ganadoras. Nos enviaste un pantallazo en el que tú eres una de esas personas y para compensar la situación te enviamos un detalle de parte de Biotherm: una minitalla de Blue Therapy. 
Un saludo


Mi respuesta:

  • ???????????????????
    La minitalla que recibí la gané el día 13 a las 8:00 de la mañana
    La Lait Corporel el día 10 a las 0:00
    Si me ibas a dar esta respuesta, ¿para qué me pides pantallazos?

    Verdaderamente no sé para que hacen las promociones si no van a enviar los regalos, ¿para calentar al personal? ¿para que hablemos de ellos, aunque sea mal? ¿se trata de una nueva forma de marketing para atraer nuevos clientes o para fidelizarlos? (me pilla mayor y no la entiendo)
    He llamado a su teléfono de atención al cliente 900813131 y ni siquiera lo cogen.
    Como empecé diciendo Biotherm, me alegra el día........ tengo claro que no me va a rascar el bolsillo.

    Tema resuelto, regalo recibido ver mi entrada Biotherm, bien está lo que bien acaba.
    • 1