miércoles, 20 de noviembre de 2013

Nuevas variedades de croquetas Maheso

Ya escribí en otras ocasiones de las croquetas de Maheso una de las de jamón ibérico receta gourmet y otra vez de las de Martín Berasategui .

 Hoy voy a hablar de otras 4 variedades con nuevas recetas que he probado:
- Croquetas de Mamá de Jamón Serrano
- Croquetas de Mamá de Pollo
- Croquetas Caseras de Jamón
- Croquetas Caseras de Pollo


Como siempre me gusta probar en familia porque tenemos gustos y forma de percibir los sabores de forma diferente. A mi por ejemplo no me gusta (generalmente) el sabor de la cebolla frita al resto de la familia si les gusta y estas cuatro variedades tienen cebolla.
Me puse a freir y afortunadamente el olor a cebolla no era el predominante.


Las bolsas son todas de 500 gramos pero las croquetas Caseras son un poco mas grandes que las de Mamá, por eso fuí contando las unidades que venían en cada paquete. Me parece importante saber el número de unidades que contienen cuando las compro para saber cuantos paquetes comprar o para cuantas comidas me van a servir. Sabemos que se envasan por peso pero en los platos las servimos por unidades. En este caso las Mamá Pollo eran 14 unidades, las Mamá Jamón 15, las Caseras Pollo 19 y las Caseras Jamón 20.


La principal diferencia visual al cortar, es que las de Mamá tiene tropezones visibles, siento que no se aprecie bien en la foto.


Mientras que las Caseras no tienen tropezones, al menos las croquetas que utilicé para la cata no los tenían, si cuando utilicé la totalidad de las bolsas aparecen modificaré este punto.


Sobre el olor, recien fritas huelen un poco a cebolla pero sin ser desagradable, las Caseras de Jamón huelen a caldo de Jamón, como cuando en casa hacemos croquetas de cocido y añadimos parte del caldo a la bechamel.
Si tenéis críos a los que no les gusta encontrarse tropezones probad con las Caseras. Mis hijos son mayores y les gustaron mucho mas las de Mamá por la textura con los trocitos de jamón y pollo. 
Una vez frías el olor y sabor a cebolla subió mucho, al igual que comente con las de Martín Berasategui mejor comer recién hechas.
Personalmente las que mas me gustaron fueron las Caseras de Jamón recién hechas y las que menos las Caseras de Pollo, estas últimas fueron las que para el gusto familiar incluido el mio evolucionaron a peor al enfriarse.

Está bien contar con distintas opciones, es aburrido comer siempre lo mismo, además si hay varias que nos gustan no hay problema si al ir a comprar se agotó nuestra primera opción.
 A mi me siguen gustando mas las primeras que probé Jamón Ibérico receta Gourmet, pero el resto de la familia no está muy de acuerdo conmigo, así que tendré que ir intercalando unas y otras en la compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario