viernes, 11 de octubre de 2013

Dixan Gel 2 en 1

Dos semanas probando este nuevo detergente que me envió Henkel, me ha dado para muchas pruebas.
Ya escribí en ocasiones anteriores mis impresiones sobre otros dos detergentes para lavadora de esta misma casa. 


Primero lo que dice la publicidad:

Detergente con un toque de suavizante
Dixan gel 2 en 1

Dixan ha decidido lanzar un nuevo producto donde además del detergente que nos asegura la limpieza de la ropa se potencia el aroma y frescor proporcionado por el suavizante. Dixan Gel 2en1 es un detergente líquido con un toque de suavizante que nos asegura la misma eficacia de siempre para obtener una ropa limpia y sin manchas manteniendo el poder antical para proteger la lavadora pero además aporta a la ropa un frescor intenso y de larga duración. Su fórmula incorpora un ingrediente con propiedades suavizantes, aceites esenciales y una doble concentración de perfume para que éste sea más intenso y permanezca en la ropa durante más tiempo. 

Es una solución para utilizar a diario, adecuado también incluso para la ropa deportiva gracias a su perfume fresco de larga duración. 
¡Dixan 2 en 1, ahora más que nunca la manera inteligente de lavar!

Descubre la manera inteligente de lavar
- Con un toque de suavizante para un frescor intenso y de larga duración
- Gran poder quitamanchas
- Poder antical para proteger tu lavadora
...Todo a un precio increíble!



La primera vez que leí/oí hablar sobre este detergente, inmediatamente recordé las etiquetas de varias prendas -sobre todo deportivas- que indican claramente "Suavizante No". Siempre que voy a poner la lavadora me encuentro algo en lo que no puedo utilizar suavizante, generalmente lo aparto y pongo una lavadora normal con detergente y suavizante. Pero como no son muchas prendas las que son de ese tipo o las dejo en el cesto durante semanas (hasta completar una lavadora) o las acabo lavando a mano (cosa que no me apetece nunca). Ya sé, podría poner una lavadora con toda la ropa y sin suavizante, pero..... no me gusta porque quiero el olorcillo que deja el suavizante.

Como en ocasiones anteriores, la ropa estaba sucia no manchada, en muchas ocasiones sudada y "olorosa", es lo que hay.

Primera lavadora

Ropa oscura que admite suavizante, de todo un poco, calcetines, sudaderas, camisetas, polos, calzoncillos y un vaquero.
Programa habitual a 20 grados y solo Dixan gel 2 en 1 sin suavizante.

Llevaba un par de días lloviendo y el ambiente olía mucho a humedad, cuando abrí la lavadora no me gustaba como olía la colada, ademas como seguía lloviendo la ropa tardaría mas en secar y necesitaba un aroma mas fuerte. Opté por repetir directamente el lavado, es la primera vez que lo hago pero lo creí necesario.
Tendí en interior porque llovía.
La ropa una vez seca olía bien, muy suave para mi gusto, pero bien, muchísimo mejor que al sacarla de la lavadora.
Como no tenía manchas no puedo juzgar el poder antimanchas del producto, viniendo de Henkel creo que será correcto.
El tacto era bueno y agradable, la ropa no estaba áspera en absoluto.

La principal ventaja bajo mi punto de vista llegó después, doble la ropa menuda y un par de polos no necesitaron plancha, solo estirando un poco con la mano quedaron muy bien. Cuando planché el resto de la colada me costó menos que en otras ocasiones, con una pasada quedo bien.

Segunda lavadora

Solo ropa de deporte a la que no se le puede añadir suavizante en el lavado.
Programa corto a 20º y solo Dixan gel 2 en 1.

El olor al abrir la lavadora no fué tan fuerte como con otros detergentes (me gusta mas el olor del Wipp Express), tendí al aire, secó bastante rápido y el olor una vez seco era agradable y suave.
El tacto suave, doble todo sin plancha.

Tercera lavadora

Ropa de color, de todo un poco, mas calcetines, calzoncillos, camisetas, vaqueros.......
Programa habitual a 20 grados, detergente Dixan gel 2 en 1 y suavizante con olor a colonia.

El olor al abrir la lavadora, como me gusta, tendí al aire, seco bien.
Las prendas estaban algo mas suaves que con el detergente solo, pero no note diferencia a la hora de planchar. Por lo tanto creo el único culpable de la facilidad de planchado es Dixan Gel 2 en 1.

Sucesivas lavadoras

El resto de las veces he utilizado Dixan + suavizante, tendido al aire. Es como mas me gusta, sigo notando una mayor facilidad en el planchado.

Conclusión

- Con un toque de suavizante para un frescor intenso y de larga duración
Personalmente necesito mas aroma, pero es cuestión de gustos
- Gran poder quitamanchas
La ropa como ya os he comentado no tenía manchas, estaba solo sucia, quedó bien.
- Poder antical para proteger tu lavadora
Es de las cosas que no vemos hasta que se estropea la lavadora , siempre es mejor prevenir.
...Todo a un precio increíble!
En eso estoy totalmente de acuerdo, ayer vi en un folleto que ofertaban la botella de 31 dosis por 2,99€ mas barato que las marcas blancas.

Insisto para mi lo mas destacable es lo que facilita el planchado, aunque esa ventaja no venga reflejada en la botella.


De nuevo Henkel nos ofrece una promoción.

Hasta el 2 de noviembre podemos participar y conseguir una ayudita de 500€ que nunca vienen mal, además solo por participar conseguimos 15€ en vales descuento






1 comentario:

  1. Hola.

    Solo quería comentar que me di con este blog por que estaba escribiendo en el mio sobre el producto de DIXAN DETERGENTE GEL y su mejor precio en tienda online.

    Saludos de mi parte al/la admin del blog y sus seguidores/as.

    ResponderEliminar