sábado, 27 de julio de 2013

Brillante Sartén Arroz A Banda con chipirones

Brillante a la sartén nos ofrece la rapidez y comodidad de un plato preparado con un resultado sorprendente. Así se nos presentan estos nuevos platos.
Hoy probaré el Arroz A Banda con chipirones.  


El envase está compuesto de dos vasos, en uno está el caldo/sofrito en la cantidad justa para la receta y en el otro arroz precocido, está a media cocción por eso se necesita menos tiempo para que este en su punto absorbiendo todo lo bueno del caldo.


Lo único que necesitamos es una sartén o paellera, la ponemos a calentar a fuego máximo con el caldo. Mientras se calienta sacamos el arroz y lo desapelmazamos porque como está a medio cocer no está suelto, cuando hierve el caldo bajamos a fuego medio y añadimos el arroz.


Mantenemos a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que el arroz absorba el caldo, en las instrucciones también dice que durante unos 4 minutos, a mi me quedaba mucho caldo por eso le dejé mas tiempo.


Aquí os muestro el resultado final, no quise añadir nada al envase original porque quería saber exactamente lo que el fabricante quería ofrecerme.


Mis impresiones

- El punto del arroz es el mismo que se consigue con el arroz Brillante, que ya sabemos aunque nos pasemos en la cocción el arroz no se pasa
- El caldo/fondo al igual que en la fideuá me resulta demasiado concentrado lo "aguaría" un poco.
- Para los que no conozcan esta receta es muy similar a algunas paellas pero con poquitos tropezones.
- El envase es para dos raciones, me pasa como con la fideúa, yo cuando hago este tipo de platos es como único plato, con este envase necesitarías un segundo plato. También por ejemplo podríamos empezar friendo unas alas de pollo, añadir el caldo y seguir con el arroz y serviría para plato único.
- En el envase pone 5 minutos, si lees las instrucciones ves que no cuadra, primero pones a calentar el caldo, cuando hierve añades el arroz y lo dejas 4 minutos, reposo 2 minutos. Seamos realistas desde que coges el envase hasta que está servido a la temperatura adecuada para comer.....unos 15 minutos.
- De sabor me gusta bastante mas que la fideuá por el tema de las texturas sobre todo.
- El resultado y la facilidad para cocinar lo hace una buena opción para esos "por si acasos" que tenemos todos, además cualquier miembro de la familia que sepa encender el fogón es capaz de hacerlo.
- Fecha de caducidad de 1 año y precio 2.99€

Nota: me olvidé de ponerlo en la fideua, todos los envases a pesar de tener una solapilla que debería ser abrefácil a mi me han costado mucho abrir, tras varios intentos opté por romper las tapas con un cuchillo, no se si es falta de habilidad o falta de paciencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario