Empanada de chistorra y queso

Esta receta no la iba a poner porque me parecía demasiado simple pero viendo el exitazo que tiene en casa os la paso.

Ingredientes
2 láminas de hojaldre rectangular
un poco de salsa de tomate
12 lonchas de queso
1 chistorra (220 gramos)
100 gramos de bacon picado
1 poco de huevo para pincelar


Preparación
Desenrollo las láminas de hojaldre. Conservo el papel de horno que viene y extiendo un poco cada una con un rodillo. Sobre la que va a ser la capa de debajo pongo un poco de salsa de tomate solo un poco no tiene que cubrir todo el fondo. Sobre la salsa de tomate cubro el hojaldre con lonchas de queso, yo necesité 12 lonchas. Abro la chistorra a lo largo y la corto en 12 trozos, puse un trozo con la parte abierta encima de cada loncha de queso. Reparto el bacón picado por lo huecos que quedan sobre el queso.


 Tapo con la otra plancha de hojaldre y voy pellizcando el borde para cerrar. Pincho el hojaldre por encima y hago el dibujo aproximado de como estaban las lonchas de queso  por dentro, pinchar es necesario el dibujo lo hago para simular una bayonesa y para tener claro que si la reparto así cada trozo tiene de todo.


Pincelo con huevo batido y horneo unos 15 minutos a 200º horno precalentado. Como digo siempre cada horno es un mundo, leed las instrucciones de vuestro hojaldre y seguid el consejo del fabricante.
Cuando la saqué del horno había subido un poco porque no la había pinchado bastante pero al enfriarse se quedó bien.

Está muy rica, se puede hacer con antelación y es perfecta para aperitivo o cena como la utilicé ayer por la noche.

Esta vez utilicé un queso en lonchas light y nadie se quejo del sabor, os lo comento porque como esta receta es bastante calórica por si queréis bajar de algún sitio.
No resulta pesada ni grasa de sabor, yo soy un poco delicadita y me repite todo, tengo que tener cuidado y comer de muchas cosas que me encantan poca cantidad por esa razón. Me comí un trozo del tamaño de una loncha de queso para cenar y me sentó bien.
Se tarda en hacer poco mas o menos lo que una pizza pero con una ventaja, como no hay que comerla recién hecha podemos tenerla preparada.

Comentarios

  1. que buena! me encantan las empanadas y esta de chistorra tiene que estar para chuparse los dedos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasó igual, tengo una receta de empanada que yo la veo super simple, pero me la han pedido tantas veces, tanto que la cocine como que la ponga, que al final la puse en mi blog.

    Te he dejado un premio en el blog: http://labrujitaenlacocina.blogspot.com.es/2013/05/tercer-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene la cocina que una receta sencilla puede ser deliciosa, ahora me paso por tu blog a recoger el premio, gracias guapetona :)

      Eliminar
  3. Que rico esta empanada, la haré seguro, he conocido tu blog por el premio que nos ha dado el blog La brujita en la cocina, me quedo por aqui siguiendo tus recetas. Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Trini ahora me paso y lo recojo, no se como funciona lo de los premios a ver si me entero ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares