viernes, 1 de febrero de 2013

WiPP Express Duo-Caps‏ probado y aprobado

Hace una semana me presentaron a Wipp Express Duo-Caps mi primera impresión al conocerle fue buena, pertenece a una buena familia con marca reconocida, esta a la moda con su formato monodosis y tiene un plus, va mas allá, sus cápsulas tiene dos compartimentos, una con forma casi de corazón......¿sería una argucia publicitaria para colocarle por San Valentín?



A través de los años una ha cogido sus manías, polvo para la blanca y liquido para lo oscuro, pretratar solo en caso de extrema necesidad. Lejía ni de lejos, detesto su olor. Secado al sol (salvo si es de color) etc, etc  etc...

A través de los años también mis necesidades han cambiado, al principio solo una o dos los fines de semana,  después con los niños llegué a dos diarias y ahora la cosa esta en unas tres a la semana. Hablo de lavadoras ¿que pensabais?

Y por último a través de los años me di cuenta que no siempre comprar lo que menos cuesta es la opción mas barata, al igual que lo mas caro tampoco es lo que mejor funciona. En alguna ocasión utilicé alguna marca blanca, a la que tenía que añadir un cacito de quitamanchas marca blanca para conseguir un resultado digamos...aceptable, el precio por lavado al final era mayor que si directamente utilizaba las marcas que me gustaban. Las borré de mis opciones de compra.

Bueno que me enrollo y no estoy a lo que tengo que estar.


El lunes llegó a casa y esta semana he estado probando como me iría con Wipp Express Duo-Caps.
Hay una frase de Pablo Picasso que me encanta. "Yo hago lo imposible porque lo posible lo hace cualquiera" y en eso he estado, planteando imposibles.

Primera lavadora. Ropa blanca y clara. 
- Calcetines de adolescente olorosos
- Mantel de diario y servilletas de algodón con manchas variadas recientes y antiguas.
- Toallas con cierto tono grisaceo general acumulado tras los lavados ademas del sucio habitual.
- Sábanas y fundas de almohadas. Las fundas tenían manchas amarillas y de sangre.
- Camisetas de algodón de las que están viejinas y muy suaves (mi hijo las utiliza para dormir) con un tono amarillento inquitable.

Ante tal panorama pongo a prueba la primera monodosis, pese a que puedo no pretrato, lavo a 40 º y seco sin sol.

Resultados.
- Calcetines inodoros y sin tonos amarillentos.
- Mantel y servilletas sin manchas recientes. Algunas de las antiguas han desaparecido y otras han bajado sensiblemente de color.
- Toallas totalmente limpias, han recuperado su color crema original, ni rastro del grisaceo. SORPRESA TOTAL
- Sabanas y fundas de almohada limpias. Las manchas antiguas bastante aclaradas lo que me da esperanzas en una futura desaparición total.
- Camisetas blancas, han abandonado el tono amarillento en favor de una cierto aire azulado.

Conclusión una vez seca
APROBADO, si esto lo ha hecho lavando con mala idea, ¿que podrá hacer con pretratamiento, lavado en caliente y secado al sol?. Gana a lo que tengo en casa. ( en este momento tengo empezados 2 paquetes de detergente en polvo, una botella en líquido y otras cápsulas; todo de marcas conocidas)
A pesar de que habitualmente utilizo detergente en polvo para la ropa blanca porque creo que es mas fuerte, estas cápsulas me han demostrado que el líquido también es efectivo.

Segunda lavadora. Ropa oscura, casi todo algodón.
- Vaqueros
- Camisetas
- Pijamas oscuros
- Calcetines olorosos
- Prenda trampa camiseta morada con mancha antigua de grasa.

En honor a la verdad mi ropa sucia es eso ropa sucia, no ropa manchada. Me gusta utilizar detergente líquido porque como la lavo en frío (20º) el detergente en polvo a veces no se deshace bien y deja residuos blancos.

Resultados
- Calcetines inodoros
- La mancha de la camiseta curiosamente ha desaparecido
- Ropa limpia

Conclusión una vez seca
APROBADO. Todo está limpio, con olor agradable, el aroma del detergente no se ha impuesto sobre el del suavizante. Los colores están mas nítidos (quizás es que los veo con buenos ojos)

Conclusión final
ME HA CONVENCIDO, puedo utilizar un solo producto para ropa blanca y ropa de color, ahorrar espacio y obtener buenos resultados.

 Próximo objetivo que mis hijos pongan la lavadora ;)





2 comentarios:

  1. que bien te explicas jajaja Yo me he acostumbrado a Wipp gel,la verdad que queda la ropa genial y hace bastante que no uso suavizante,la verdad que queda con un aroma genial y dura mucho tiempo.No uso quitamanchas tampoco y eso que los niños no veas como dejan la ropa.Ahora habrá que probar las capsulas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme, que esta vez me he enrollado mas de la cuenta. Si tienes ocasión prueba las Duo-Caps merecen la pena :)

      Eliminar