martes, 19 de junio de 2012

Mi relación con La Sirena


Me apunté en una campaña de Bloguzz y cuando vi "Tu blog AquíPaqui cocina, prueba y opina ha sido seleccionado en la promocion ¡la Sirena baja los precios de 100 productos! 100 razones para llenar tu congelador " me alegré un montón.

Me enviaron por participar un vale por cuatro productos. Las rabas y los mejillones ya los he comprado y utilizado varias veces, con las rodajas de merluza y la ensaladilla rusa me estrenaré.

Mi historia con la Sirena viene de lejos, hace un montón de años iba con mi madre a comprar congelados a granel en la primera Sirena que conocí. Este tienda la pusieron en el local que anteriormente había sido una clínica y no tenía buenos recuerdos del lugar, por las inyecciones que me habían puesto allí. Recuerdo especialmente ir en navidad a comprar langostinos y mas cosas para las fiestas.

Con los años y varios mudanzas fui a vivir muy cerca de otra Sirena, tan cerca, que es prácticamente la tienda de alimentación mas cercana a mi domicilio. Mi hermana me decía: "no sabes la suerte que tienes" y cada vez que venía a visitarme lo hacía con la bolsa de los congelados. Yo tenía la idea errónea que la Sirena era una tienda cara pero mi hermana me sacó de mi error. Evidentemente hay cosas que se salen un poco del presupuesto diario pero hay una gran mayoría con precios mas que razonables. Empecé "de a pocos" ya sabéis una bolsa de judías verdes y unas croquetas (las de jamón y queso mis favoritas); otro día una caja de trufas de chocolate blanco (esas no he vuelto a encontrarlas y están buenísimas) y unas alitas de pollo barbacoa; así poco a poco fui incluyendo un montón de cosas muy ricas. 

En los últimos 5 años he incorporado a mi compra habitual varios productos, en mas de una ocasión los he utilizado en las recetas del blog. La última compra casi fija de la semana es la promoción de tres pizzas de 350 gramos por 4.99 € ¿no me digáis que eso es caro? ahora con la Eurocopa caen un montón de días , de cuatro quesos, de jamón y queso, boloñesa,.....

Si queréis ver una de las recetas que hago con productos de la Sirena, http://aquipaqui.blogspot.com.es/2012/06/carne-estofada-con-verduras.html .
Las zanahorias baby nos gustan a todos y el pimiento tricolor no falta nunca en mi congelador.



Bueno que me enrollo y no os cuento mis cuatro razones para comprar en la Sirena

1ª Para mi la razón mas importante es que lo que compro está bueno.
Esto significa que cuando lo compro no tiene escarcha porque la cadena de frío se ha respetado y que cuando lo utilizo tengo buenos resultados tanto de sabor como de textura. 
2ª Surtido enorme y  bien organizado. Desde productos crudos que necesitan cocinarse igual que si no fueran congelados, hasta precocinados que en pocos minutos de micro se pueden consumir. Sin olvidar los postres: helados, tartas, trufas, lionesas, profiteroles......
3ª Precios. Hay productos para todos lo bolsillos la gama basic es la mas barata tiene buen surtido y una buena relación calidad precio; otro montón de productos que no están incluidos en esta gama tienen también un precio muy ajustado que cualquiera nos podemos permitir. Y la mayoría de los productos que podemos considerar caprichos tienen un precio por ración mucho menor que una hamburguesa de local de comida rápida.
4ª Atención al público. No se si es que tengo esa suerte o es que hacen casting de empleados pero en mi Sirena he tenido siempre dependientes encantadores, serviciales, atentos y educados. Si les comentas algo sobre una receta la buscan y te la imprimen, si no encuentras un producto te dicen donde está y si no hay cuando llegará, en navidades quería una cosa que no había en exposición movieron un montón de cajas y treparon en el congelador hasta que la encontraron. Tienen un trato amable es un poco como ir a las tiendas de barrio que había antes.

Solo me piden 4 razones, pero tengo muchas mas, que las verduras congeladas mis hijos las prefieren a las frescas; que tienen un horario de apertura muy amplio; que tengo uno muy cerquita de mi casa; que tienen un montón de productos que me facilitan el trabajo; que siempre encuentro alguna cosa nueva para probar; que me resuelve muchas cenas; que sus helados están de miedo...........


Carne estofada con verduras

Esta receta es habitual en casi todas las casas, cada uno le va añadiendo según su gusto, mi madre siempre le ponía guisantes, pero en mi casa no tienen mucho éxito, prefiero ir sobre seguro. Al principio utilizaba zanahorias normales cortadas en trozos pero desde que descubrí que las "baby" congeladas tenían mayor aceptación las incluí como seguras, las judías verdes también suelo utilizarlas congeladas ( a mi me gustan mas las frescas pero a mis hijos no, así que por no discutir...) y pimiento utilizo indistintamente, me resulta muy práctico el de bolsa que viene ya picado de los tres colores porque está listo siempre y no es necesario dejar pimientos a medias.
Otro detalle que también es opcional pero que en mi casa es "necesario" es añadirle un cacito de caldo concentrado, cuando me olvido siempre oigo lo mismo: "mamá está muy rico, pero..."



Ingredientes
1 kilo de carne de ternera en dados
3/4 kilo de judias verdes
1/2 kilo zanahorias (la bolsa de zanahorias baby congeladas es de 450 gramos)
1/4 klo pimientos de colores en tiras
Harina de trigo
Aceite de oliva
Sal
1 cacito de caldo concentrado
1 copita de brandy




Preparación
Salar y enharinar la carne, normalmente saco la mitad de la carne del taper en el que la tengo, la extiendo un poco y la echo sal y harina, cierro el taper y le agito.








Y ya esta la carne lista para freir.











En una sartén honda pongo aceite de oliva y cuando está caliente voy friendo la carne, removiéndola de vez en cuando.









Cuando la carne ya está hecha por fuera, añado el brandy y el caldo concentrado, remuevo un poco mas y añado tal cual (sin descongelar) las judías verdes, las zanahorias y el pimiento.







Tapo y dejo a fuego medio unos 45 minutos. El tiempo depende de la carne hay veces que es mas tierna y el tiempo se reduce y en ocasiones he llegado a tenerla casi hora y media. De vez en cuando la vigilo y remuevo, si veo que está muy seco le añado un poco de agua y también pruebo para rectificar de sal.

Que aproveche :)





Rebozado para pollo Knorr

Generalmente lo único que hago a los filetes o fingers de pechuga de pollo es salarlos, pasarlos por pan rallado y freir hasta que estén naranjitas, no los paso nunca por huevo. Después cada uno en su plato hace lo que le gusta mas, mis hijos los llenan de salsa barbacoa, yo prefiero acompañarlos de ensalada de tomate. 

El pasado 12 de abril fue "El día del Menú Gratis de Knorr" en Madrid, repartieron unas bolsas con varios productos. Yo pude acercarme y conseguir una, este sobre venía en ella. También ha habido una promoción en facebook en las que se regalaban 2000 lotes que incluían 3 bolsas de este producto.


En el evento tuve la ocasión de probarlo pero me apetecía hacerlo en casa. Así que me puse manos a la obra.
Cuando abres el sobre ves un producto con el mismo aspecto que el pan rallado pero un poco mas naranja, tiene un olor agradable, a mi me recuerda a los tomates secos (mi hijo dice que huele como las albóndigas de Ikea, que conste que a él le encantan). Leo los ingredientes y veo que es un 77% de pan rallado, no veo que tenga tomate y por el tema de las intolerancias he de decir que contiene leche y huevos.
El sobre pone que es para 500 gramos de pechuga de pollo en filetes, yo hice tiritas en vez de filetes y me cundió para bastante mas de medio kilo, hice tres pechugas.


Solo necesité pollo, aceite para freir y el sobrecito.


 Para acompañar hice una ensalada de tomate con aceitunas.

Sabroso y rápido, repetiré :)







lunes, 11 de junio de 2012

Mah...eso/ou/cMan

De como una cervecita a media tarde  se convirtió en cerveza con aperitivo de ahí a merienda cena ......





Iba a tomarte una cervecita y me apeteció picar algo, recordé que Mahn Mac me había regalado unas muestras y que aún no las había probado.
 Eché un vistazo y pensé que las Patatas Ali-Oli estarían bien. Para los que no las hayáis probado todavía os diré que están bien buenas, son patatas cocidas cortadas en rodajitas como de medio centímetro con salsa Ali-Oli. El alioli es suavecito con poquito ajo como me gusta a mí y vienen con mucha salsa, aunque tienen perejil les puse un poco mas de Carmencita. Me pareció una buena opción para aperitivo en vez de las aceitunas o los panchitos de siempre, las tarrinas tienen unos tres meses de caducidad y también pueden servir  para  completar un plato.


Mientras me estaba preparando fue llegando el resto de la familia así que pensé en sacar algo mas. Recordé que tenía un paquete de nuggets de pollo Maheso las hice en la bandeja del micro programa crisp y las acompañamos con la salsa barbacoa que viene en el paquete y con la salsa de frutos del bosque de JR .

Con tantas interrupciones era casi de noche cuando por fín conseguí tomarme mi Mahou.
Me gustó todo pienso repetir :)

martes, 5 de junio de 2012

Tarta de turrón blando de almendra

Descubrí la receta de este postre trasteando en Navidades, lo hice y me gustó mucho, tanto que quería que fuese mi tarta de cumpleaños. Mi cumple fue ayer 4 de junio y ahora no es sencillo encontrar turrón, por eso previsora que es una, a principios de enero cuando las tiendas lo hacen desaparecer compré una par de tabletas que escondí al fondo del armario ;)


Aunque solo necesita la compañía de la cuchara porque esta buenísimo, esta vez lo he servido con nata montada, laminillas de chocolate y unas bolitas de helado Häagen-Dazs de sabor mint leaves&chocolate ....este tampoco necesita compañía :)))


Ingredientes
- 1 pastilla de turrón blando de almendra (300 gramos)
- 1/2 litro de nata líquida ( en Navidad utilicé nata para montar con 35% de materia grasa, ayer nata de cocina con 12% de materia grasa...operación bikini :) )
- 1/4 leche
- 2 sobres de preparado para cuajada
- Caramelo líquido





Preparación
Poner la nata a calentar. La nata puede ser de  montar o de cocina, dependiendo de lo calórico que queramos que sea el postre. 









Cortar el turrón en trozos, también podemos desmenuzarlo con un tenedor. Se deshace bien de todas formas.









Cuando la nata empiece a calentarse, echar el turrón y remover para que se deshaga.








Poner 1/4 de litro de leche fría o a temperatura ambiente, nunca caliente y deshacer en ella los dos sobres de preparado para cuajada. Al igual que con la nata la leche puede ser entera, semidesnatada o desnatada.








Cuando el turrón esté completamente deshecho en la nata y el preparado a punto de hervir, añadir la leche con la cuajada.
Remover y vigilar para que no se pegue, retirar del fuego cuando veamos que empieza a espesar. 






Mientras poner caramelo líquido en el molde que vayamos a utilizar.







Verter en el molde con cuidado para que el caramelo siga en el fondo. Truco, en este molde lo vierto en el centro para que resbale y así al caer mas flojito no se remueve, también se puede verter sobre una cuchara bocaabajo para que amortigüe la caída.







Esperar a que temple y meter en el frigorífico al menos 3 o 4 horas. Pasado ese tiempo el caramelo asomará por encima y habrá separado la tarta del molde.








Aún así es posible que os salga tímido como el mío que le dí la vuelta y no quería salir. Ya sabéis a meter una punta del cuchillo para que entre el aire.





Aunque un poco agrietado lo conseguí sacar.

Las próximas navidades me haré con un buen alijo de pastillas de turrón para poder hacerlo mas a menudo.