jueves, 31 de mayo de 2012

88colores, cuando las cosas se hacen con cariño

Hoy no toca escribir de comida, voy a escribir de 88colores por si alguien no la conoce aún es una página muy interesante para comprar cosmética por internet, nunca se pagan gastos de envió y hay precios especiales si compramos varias unidades. Distribuidores oficiales en España de Coastal Scents y  pioneras en distribuir en España  Sigma BDelium tools y Modelsown ademas de tener las BB Cream mas deseadas 100% originales Missha, Baviphat........ difícil pasar y solo mirar ;)

Hace casi dos meses conteste a un llamamiento que hicieron en facebook, buscaban bloggueras yo les dije que mi blog no era exactamente de cosmética y que eso suponía que era lo que les interesaba.
Su respuesta fue : Hola guapa!! Si nos interesa si a ti te apetece ;)
Tanta confianza en mi, aunque me asusto un poco me hizo pensar en que ya iba siendo hora de aprender un poco sobre productos nuevos.

Hace unos días recibí un sobre con este paquetito. solo al verle se nota el cariño que ponen en sus envíos.
Lo primero abrirlo con cuidado y descubrir su contenido, por suerte venía una carta con "instrucciones" porque a mi si me sacan de la hidratante, el labial, el esmalte de uñas y la máscara de pestañas.....ni idea.
Como estáis viendo mis experiencias tendrán pocas palabras técnicas.




Me encontré la nueva brocha de Coastal Scents BR-C-S01 una brocha para la aplicación de sombras de forma precisa.



Después de toquetearla a base de bien no ha soltado ni un pelillo, ni tampoco asoma ninguno fuera de su sitio, es muy suave pero muy tupida y compacta, si la tocas con los ojos cerrados y sin meter la uña parece de esponja de la cantidad de pelitos que tiene, no pierde su forma después del uso, me ha gustado mucho.






También venía un pigmento con contenedor en mi caso una preciosa sombra de ojos nacarada de un color entre rosa y marrón. En un par de ocasiones he "pegado" una vez una sombra lila y otra vez un colorete que se me cayó y acabó seriamente perjudicado, pero no había intentado todavía prensar un pigmento directamente.






Vi la cantidad de pigmento que traía la muestra y el tamaño del contenedor  y pensé que lo mejor sería prensar el polvo en el mismo cacharrín que venía.
Realmente ha sido muy fácil unas gotitas de alcohol de 96º, un palillo para remover, un pañuelo de papel  y una moneda de 1 céntimo.





Resultado una minisombra muy cuca.









Mi regalo sorpresa fue este. Un limpiador facial de silicona. Se trata de una almohadilla muy suave y flexible que ayuda en la limpieza facial, el masaje ayuda a exfoliar la piel.
Yo nunca había tenido uno de cerca y suponía que tendría que utilizarlo con un limpiador facial "jabonoso", no tenía ninguno de ese tipo y decidí probar con un limpiador tipo gel (pero que no hace espuma). Los resultados no son ni parecidos de utilizarlo con los dedos a hacerlo con esta almohadilla, la piel se queda limpia de verdad, insistí en las aletas de la nariz y la barbilla, se limpió en profundidad y los resultados se notaban incluso días después.  La almohadilla tiene por detrás una pequeña ventosa que puedes utilizar para pegar en los azulejos o en el espejo y así conseguir que se seque mas rápido. Cuando se seca no pierde su flexibilidad ni su suavidad, una delicia.


Otro de mis regalos fue un papel limpia poros de la nariz Charcoal , hace tiempo utilicé de un par de marcas. Todavía no lo he utilizado porque la almohadilla de silicona me deja la nariz tan limpia que me da pena probarlo sin necesidad. De todas formas cuando lo pruebe añadiré mi opinión.


Mascarilla facial Koreana de Beauty Friends a mi me tocó la de pepino, se puede utilizar en frío (metiendo unos minutos en el frigo) o en caliente (metiendo el sobre cerrado unos minutos en agua caliente) sobre el rostro limpio dejándola actuar durante 20 o 30 minutos.
A ver os cuento,yo la metí menos de 5 minutos en el congelador (mientras me limpiaba la cara), cuando abres el sobre te encuentras la mascara doblada, es de un tejido parecido a las toallitas de los bebés, posiblemente un poco mas compacto, está muy calada de un líquido transparente que huele a verdura pero bien. Se desdobla con facilidad y se coloca en la cara también muy fácil, la sensación es muyyyyyy agradable ( mi primera intención fué tumbarme y cerrar los ojos pero me temía que me iba a dormir). Hay muchas variedades y no sé si la sensación de frescor es en todas igual, a mi esta me ha gustado un montón aunque creo que no es la mas adecuada para mi tipo de piel. No tengo ninguna duda pienso pedir unas cuantas además si compras 4 se quedan a 2 €, la próxima me tumbo aunque me duerma me da igual y pienso encender una de mis velas de vainilla en plan relajación total. Cuando me la quité la cara estaba húmeda, fresca, hidratada aunque un poquillo pegajosa, en poco tiempo la sensación de pegajosa pasó a ser de suavidad,  indican que no es necesario enjuagar y no lo hice.


En la carta ponía que venían muestras de BBCreams Koreanas, en la mía no venían, supongo que se les habrían acabado, en su lugar había esta muestra. Creo que se trata de una mascarilla de yogur de leche de oveja con frutas del bosque, todavía no la he utilizado cuando lo haga añadiré mi comentario aquí. De momento "he investigado"  he visto que se trata de una mascarilla indicada para pieles secas, que se aplica sobre la piel limpia dejandola durante 5 a 10  minutos y se tiene que aclarar con agua tibia.




Y ya nada mas, agradecer a 88 colores la confianza depositada en mi y muchas gracias a tod@s por leerme.









martes, 22 de mayo de 2012

Judias verdes con bacon



Ingredientes
- 1kilo de judias verdes , generalmente las utilizo congeladas porque a mis hijos les gustan mas y se conservan mejor 
- 100 gramos de bacon en trocitos pequeños
- 1/2 paquete de tomate frito
- sal
- Aceite de oliva virgen
- Queso rallado







Preparación
Poner a calentar una sartén honda con un buen chorro de aceite de oliva virgen
Verter las judias verdes tal y como salen de la bolsa (congeladas y sin cocer)









Añadir los trocitos de bacon. Remover un poco y tapar.









 Remover de vez en cuando y cuando veamos que les falta poco añadir la salsa de tomate.












Servir espolvoreando un poco de queso rallado por encima.

martes, 15 de mayo de 2012

Flanes de requesón en microondas





Ingredientes 
500 gramos de requesón
6 huevos
1 pocillo de azucar
Caramelo líquido
Con estas cantidades salen unos 20 flanes pequeñitos.







Preparación
Batir los huevos hasta que estén espumosos y hayan doblado su tamaño.












Añadir el azúcar y batir hasta que esté completamente integrada.










Volcar el requesón y mezclar, si queremos que se quede mas fino hacerlo con batidora y si nos gusta encontrar los granitos del requesón al comerlo, hacerlo con una cuchara o paleta.







Poner un poco de caramelo líquido en el fondo de las flaneritas y llenarlas con la mezcla.
Yo las pongo de 6 en 6 en el micro durante 5 minutos a muy baja potencia (la siguiente a descongelar).
Esperar a que se enfríen y guardar en el frigorífico. Están mas ricos al día siguiente, aunque mientras escribo esto la familia se ha comido la mitad.




Con los mismos ingredientes y mezclados de igual forma se puede hacer una deliciosa tarta de requesón. Poniendo caramelo líquido a un molde metálico de bizcocho y vertiendo toda la mezcla. Se hace al baño maría en el horno durante un buen rato, no se deciros cuanto porque hace mucho que me pasé al microondas. También si tienes una flanera tradicional de las que tienen tapa puedes hacerlo al baño maría en la olla express.
En todas las variantes está muy rico pero tener un poquillo de paciencia y comerlo al día siguiente, si pasan dos o tres días está todavía mejor, pero eso casi nunca ocurre en mi casa.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Pulpo con patata (a la gallega)

Cuando se junta lo bueno con lo mejor solo hay que disfrutar. Esto no es una receta, es un capricho, un aperitivo, algo para compartir...






Ingredientes
1 pata de pulpo cocida
2 patatas cocidas
Aceite de oliva virgen
Pimentón, a mi me gusta dulce.
Sal marina gruesa o como esta en cristales





Preparación
Pelar las patatas cocidas cortarlas en rodajas de 1 centímetro y colocarlas en un plato. Rociarlas con un chorro de buen aceite de oliva, pimentón y sal. Cortar el pulpo en rodajas y colocarlo sobre las patatas, volver a rociar con aceite pimentón y sal.
Está mas rico templado, si compraste la pata ya cocida templa un poquito en el micro.
Sencillo y rápido de preparar, que aproveche.

sábado, 5 de mayo de 2012

Ensaladilla con mariquitas

Como ya sabéis hace unos días que fue el cumple de mi hijo, lo celebramos en casa con la familia, la primera idea era hacer una barbacoa pero la lluvia que nos acompañó durante la semana nos hizo cambiar de menú. 
No recuerdo donde pero en alguna ocasión he visto unos aperitivos de salmón que llevaban mariquitas, vi que se hacían con tomatitos cherry y aceitunas negras. De modo que pensé en decorar la ensaladilla con mariquitas.



Hice "mayonesa casera light" para compensar el exceso y porque apenas se nota el sabor.

Ingredientes Mayonesa casera Light
1 Huevo 
1/2 Limón
Sal
200cc Aceite
100cc Agua muy fría

Preparación
En el vaso de la batidora ( algunas veces utilizo un bote de cristal con boca grande y tapa, así lo que sobra lo puedo guardar sin ensuciar mas) pongo en primer lugar el huevo, después el zumo de medio limón, la sal y los 200 cc de aceite. Meto la batidora hasta el fondo y no la subo hasta que veo que la mayonesa se ha cuajado. La mayonesa así se queda muy dura para hacerla "light" partimos de esta mayonesa, sin apagar la batidora vamos añadiendo poco a poco el agua muy fría en hilillo. Lista.

Ingredientes Ensaladilla
Está claro que en cada casa se hace de una forma yo dejo la mas básica a mi modo de ver y cada uno que añada lo que quiera.
2 o 3 patatitas pequeñas por persona
1/2 zanahoria por persona
1 huevo por persona
2 espárragos por persona
Atún en aceite

Preparación
Cocer en abundante agua con sal las patatas, las zanahorias y los huevos. Una vez cocidos pelar y picar en cuadritos. Cortar también en trocitos los espárragos y desmigar el atún. Mezclar bien todos los ingredientes con la mayonesa. Poner en una fuente y dejar liso por encima para poder adornar.



Cada mariquita está hecha con 1/2 tomatito cherry, 1/4 de aceituna negra deshuesada, las manchitas las hice con crema de vinagre de módena ,tengo que pensar en algo que quede mejor, porque el vinagre se escurría. En el centro unos canónigos.
Tan rica como siempre pero además mas bonita.



martes, 1 de mayo de 2012

Bizcocho Marmol

El viernes fue el cumpleaños de mi hijo le pregunté si quería que le hiciera algo especial y me dijo un "Marmol".






Ingredientes
3 Huevos
1 paquete pequeño de nata líquida
2 vasitos de harina
2 vasitos de azúcar
1 vasito de cacao
1/2 sobre de levadura
margarina para untar el molde





Preparación
Batir los tres huevos hasta que estén espumosos y hayan duplicado su tamaño. 











Añadir el azúcar y seguir batiendo, continuar añadiendo la nata, uno de los vasos de harina y la levadura.









Llegado este momento repartir en dos partes iguales, añadir en una el otro vaso de harina y en la otra el vaso de cacao.












Untar de mantequilla un molde y enharinar.










Verter la dos masas sin remover mucho para que queden de dos colores.












 Hornear en horno precalentado a 180º durante 35 minutos. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.