miércoles, 1 de agosto de 2012

Special K Classic vs Special K Classic

Hace poco que Kellogs ha cambiado el Special K Classic, la mayoría de los comentarios que he leído/oído en la red no han sido muy favorables. Ya sé que por regla general nos quejamos de lo que no nos gusta y nos suele costar mas hacer comentarios positivos, pero aprovechando que me enviaron unas muestras del nuevo Special K Classic y que tenía en casa un paquete del de siempre, he pensado en hacer unas fotos, una cata y dar mi opinión personal.


Yo desayuno cereales, pero no todos los días ni siempre los mismos, comprendo perfectamente que l@s consumidores diarios estén perdidos porque a mi modo de ver, lo único que tienen igual es el nombre.

Por empezar por algún sitio, los porcentajes en los ingredientes han cambiado sensiblemente. En los de siempre: Arroz 58%, trigo 20% (trigo integral, harina de trigo), azúcar, gluten de trigo, leche en polvo desnatada, germen de trigo desgrasado, sal, aroma de malta de cebada.
En los nuevos: Arroz 45%, trigo integral 32%, azúcar, cebada 8%, harina de malta de cebada, aroma de malta de cebada y sal.


Ese cambio de los ingredientes supone otros cambios en el cuadro nutricional, los que a mi me han llamado la atención son : las proteínas que bajan del 14% al 9%,  el porcentaje de fibra que sube de 2,5% al 4,5% y la desaparición del fósforo.


Visualmente han pasado del color dorado al marrón integral, menos agradables al menos para mi gusto.


Aunque no parecen mas gruesos, cuando los pones con leche si se notan mas gruesos en la boca.


Los nuevos me resultan mas dulces pero el dulzor que deja en la boca me resulta artificial.


No digo que estén malos o sean desagradables para comer, a mi no me saben a cartón. Como producto nuevo no están mal, el problema es que son la sustitución de otro producto que estaba bueno y funcionaba por lo que no entiendo el por qué del cambio, para los consumidores habituados al antiguo no es un sustituto aceptable y los comprendo perfectamente.

En mi humilde opinión creo que Kellogs debería " bautizar" a estos nuevos con el nombre de "Special K Classic doble fibra" y mantener en el mercado la anterior fórmula.


6 comentarios:

  1. Yo no soy mucho por no decirte nada de cereales :).

    Has hecho muy buena comparación con los productos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo se los di a mi sobrina porque aquí en casa no solemos comerlos xd

    ResponderEliminar
  3. A mi solo se me ocurre q haya sido por temas economicos, los nuevos deben ser mas baratos de producir. Llevo tomandolos años y el cambio no me ha gustado nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me extraña que no te gusten, si estabas acostumbrada a los antiguos

      Eliminar
  4. buah...si te digo que yo note el cambio hace año y medio...y no paraba de decirlo en casa....que le habian bajadola calidad...que eran mas integrales...mas artificiales...la experiencia de consumo a cambiado...son mas finos...mas insipidos....lo antiguos son mas gorditos..se inflaban con la leche...y tenia mas sabor y era otra sensacion cuando los tomabas con leche....han empeorado bajo mi punto de visto pero desde hace año y medio no ahora....y el precio seguia siendo el mismo....yo pensaba que tios....le bajan la calidad y mantienen el precio((debido a la crisis)))y esque lo han hecho mas integrales si cabe....que mal¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las marcas hacen esos cambios supongo que persiguen vender mas, pero de poco sirve si con el cambio pierden a los clientes fidelizados. Mas les valdría hacer una nueva variedad y dejar la antigua que funcionaba.

      Eliminar