Tarta muñeca Barbie Mimosa

Hace casi dos meses mi sobrina fue a un cumpleaños, en el cumple una mamá habilidosa había hecho una tarta de Mickey forrada con fondant, yo no estaba allí pero en algún momento de la fiesta ella dijo:  "en mi cumple mi tarta va a ser de Barbie".....

Así que a pensar como hacer una tarta de Barbie.

Primero pensé en hacer un dibujo con fondant como si fuese un puzzle pero además de la complejidad yo no tenía tantos colores y/o tintes, y tampoco quería comprar demasiadas cosas para utilizar solo un poquito.

Me acordé de la tarta mimosa, está poco vista y podría convertirla en una preciosa falda de muñeca. Además tengo un colorante con el que podría teñir el bizcocho de color rosa. Ya solo faltaba el cuerpo de la muñeca, una visita al bazar y por 2€ tema resuelto.

Y llegó el día (tres días antes porque ya sabéis que el bizcocho me gusta que esté "asentado" para que se desmigue menos). No tenía ni idea cuanto bizcocho iba a necesitar pensé que sería suficiente una vez y media la receta que tenía.
Lo preparé coloreado rosa (parecía rosa salmón pero bueno) y lo horneé en dos moldes uno redondo y otro rectangular.

Después de hornear me asaltó la duda, ¿y si no tengo suficiente, como consigo un bizcocho del mismo rosa?
No había solución al día siguiente y por si acaso hice otro bizcocho rectangular sin colorante, tamaño 4 huevos.
Llegó la víspera y empecé con la tarta, lo primero conseguir capas de bizcocho circulares de diámetro decreciente para simular la falda.


Cuando llevaba seis capas, viendo que las piernas de la muñeca son larguísimas, decidí quitarlas y utilizar solo el cuerpo. Como me temía no tenía suficiente bizcocho rosa, por eso recubrí la falda con el bizcocho sin colorante. Me sobraron montones de recortes si hubiese hecho directamente el doble de la receta original habría tenido suficiente.

Los ingredientes y el montado es el mismo que en la otra tarta mimosa desde aquí podéis clicar para acceder a ella. Dejé terminada la torta a falta de los adornos y el montaje del cuerpo de la muñeca y guarde tapada en el frigorífico.


Al día siguiente hice un hueco con cuidado para colocar el cuerpo de la muñeca.


Para cubrir el cuerpo corté una tira de fondant se lo puse como fajín y un corazón encima que le cubría en pecho, con perlitas de azúcar color plata.


Para adorno hice también unas flores, que agujereé para que pudiese poner un palillo de plástico y pincharlas en la falda. No hice fotos del paso a paso de las flores, lo repetiré y añadiré las fotos, pero vamos es muy sencillo.


Aquí os dejo también unas fotos del corte de la tarta ya en el cumple.



Y en esta se ve al fondo otra tarta que era la mía porque celebramos el cumple juntas, os adelanto que es una tarta de yogur de stracciatella, cuando tenga un ratillo os cuento como la hice.


Ya no tenéis excusa para hacer una tarta a vuestras niñas de la que no se olvidarán nunca, yo conseguí montones de besos y abrazos  :)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares