Rosa de fondant de nubes, paso a paso.

Seguro que recordaréis que hace un mes hice fondant de nubes con el que hice los cerditos para la tarta.
El fondant que sobró lo envolví muy bien en film de plástico y lo metí en una bolsita bien cerrado en el armario, nunca guardéis el fondant en el frigorífico.

Pues bien, estaba revolviendo en el armario cuando apareció el pedacín, estaba duro como una piedra y pensé que ya no serviría para nada. Había oído que se podía ablandar en el micro pero estaba tan sumamente duro que lo dudaba. Por probar no perdía nada. Desenvolví el trocito lo puse en un bol transparente que tapé con plástico y al micro. Conté hasta diez, paré el micro y toqué por encima del plástico, seguía duro, repetí la operación hasta que una de las veces estaba blando. No quería pasarme así que lo saqué y lo amasé un poco, estaba manejable decidí aprovecharlo en ese momento antes que se estropeara sin remedio.


Os recuerdo, la cantidad total de fondant que hice fueron 25 gramos de nubes (6 unidades) y 50 gramos de azúcar glace. Con eso hice todos los cerditos y además estas 4 rosas. Probad todos somos capaces de hacerlo, no digo que como profesionales pero si lo suficientemente bien como para sorprender en cualquier fiesta o celebración.



Mis herramientas en esta ocasión han sido un poco de film de plástico, utilicé en el que estaba envuelto el fondant, el mismo que puse en el bol, un cuchillo y la mano del mortero. Para poner las rosas a secar aproveché un envase vació de queso fresco para ensalada, otras veces utilizo un envase de huevos de codorniz.

Empecemos.

Extendí el film de plástico sobre la superficie de trabajo, también puede ser una bolsa de congelar abierta o de las de bocadillo. Hice un cilindro del grosor de un boli y corté trocitos de 1 cm mas o menos, necesito 6 para cada flor, mejor acabar una rosa completamente en vez de cortar todos los trozos, el fondant que no utilizo siempre tapado con plástico o tapado con un vaso boca abajo.


Al cortar se aplastan un poco, con las yemas de los dedos los volví a redondear un poco, no es necesario que sean círculos perfectos.


Puse uno cerca de la esquina del plástico para que lo pueda cubrir con un pico. Aplasté con la mano del mortero hasta que se quedó finito entre 1 y 2 mm.


Repetí la operación 6 veces. No es necesario que sean círculos perfectos, si queda mellado por una parte lo ponemos por abajo y no se ve ;)


Tomé el primer pétalo y lo enrollé como las fotos, listo el centro.


Ahora la siguiente vuelta, empecé a colocar uno y antes de rodear completamente, puse el siguiente. Enrollé completamente y lista la siguiente vuelta.


Tercera vuelta, puse el primer pétalo y añadí el segundo antes de que estuviese completamente colocado, seguí enrollando y  añadí  el tercero antes de pegar completamente el segundo. Terminé de enrollar y acabado con los pétalos.


Pinzé un poco los pétalos con las yemas de los dedos para que parezca mas naturales.


La rosa podría servir así, la dejaríamos secar y la colocaríamos en nuestra tarta o cupcake.
También podemos aplastar un poquito para hacer un rabito , si la dejamos secar con ese rabito puede servirnos para colocarla en el lateral de una tarta pinchada sin tener que poner alambres ni cosas que no se comen.


Yo preferí cortar el rabito porque no lo necesitaré. ¿Por qué si no quería rabito se lo hice para cortarlo? porque prefiero dejar las rosas con menos fondant, lo que se vé queda igual o incluso mas bonito para mi gusto. Pero si teméis que al hacer el rabito se os va a deformar, cuando llegáis a la foto de arriba a la izquierda cortáis un pelín lo de se queda  por debajo y listo.


Las coloqué en el envase que tenía hasta que se sequen y ahora a pensar en donde las voy a colocar, lo tengo medio pensado, ya lo veréis.


Mis herramientas ;)


Comentarios

  1. Unas rosas preciosas! Me quedo por tu cocina trasteando.un saludo desde la Fragua!

    ResponderEliminar
  2. me encanta esto te lo copio eejje,gracias paqui.un bst

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares